Santo Domingo – Dio Astacio, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, junto a su equipo de trabajo realizó un sondeo en todas las zonas vulnerables de SDE, por las fuertes lluvias de este fin de semana. solidaridad con los afectados.
Astacio informó que ahora es el momento de ir en auxilio de quienes viven en situación de vulnerabilidad y que es necesario movilizarlos a lugares seguros.
El trabajo que estamos haciendo ahora es para ayudar a los que necesitan ayuda, y en este caso muchos barrios y sectores de Santo Domingo Este no están preparados para los efectos de un fenómeno atmosférico de cualquier magnitud, dijo el pastor Dio Astacio.
Más de 200 personas de la zona de Tres Brazos se han visto afectadas por las lluvias de este fin de semana.
El pastor Dio Astacio, junto con otros líderes políticos, entregó botellas de agua, cenas y almuerzos para llevar a las personas en situación vulnerable.
Antonio Taveras (senador por Santo Domingo) dijo que la lluvia no ha cesado, pero siempre llueve después de que pasan estos fenómenos atmosféricos.
Agregó que el domingo en la tarde, junto al candidato a alcalde Dio Astacio y los diputados zonales, se concentrarán en un levantamiento en zonas vulnerables de Santo Domingo Este. Taveras dijo que hasta el momento no se han registrado muertes en la zona, con casas y enseres completamente mojados que lamentar.
Dio Astacio informó de que una encuesta sobre la situación tras las fuertes lluvias mostró que unos 6.300 hogares necesitan alimentos, mientras que 214 necesitan zinc y leña. Además, 194 hogares tienen enseres dañados.
También destacó que ha tocado las puertas de organismos gubernamentales como Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia para ayudar a los damnificados.
‘En nuestro rol de candidatos, realizamos encuestas y tomamos en cuenta las demandas locales que nos ha dado la gente, al tiempo que verificamos que las encuestas realizadas se ajusten a la realidad que se siente en los barrios’.
Concluyó afirmando que todos los ciudadanos deben unirse y estar al lado de los necesitados. Ahora es el momento de unirnos como dominicanos», concluyó Astacio.
Por su parte, Bolívar Barrera, comunicador y subjefe del distrito, informó que los voluntarios de la Defensa Civil, bomberos y hospitales están respondiendo, recordando que ellos también tienen familias y deben dejar sus hogares para servir a los ciudadanos. Estamos investigando lo necesario para aportar soluciones junto con las autoridades, dijo el comunicador.