El boxeador dominicano Carlos Caballo Bronco Adames ha declarado en repetidas ocasiones que el estadounidense Jermall Charlo nunca peleará contra él porque le tiene miedo.
Independientemente de las declaraciones del dominicano, Charlo ya ha recibido una directiva del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para exponer su título de peso medio (160 lb) ante Quintana Ruto.
Adames es el campeón interino de las 160 libras del CMB y es el retador oficial al título que ostenta el estadounidense.
Aplazado el combate del Día de la Familia
Charlo lleva más de dos años sin pelear profesionalmente desde su victoria por decisión unánime sobre el mexicano Juan Macías Montiel en junio de 2021. Su largo parón se debe a lesiones y problemas personales.
El CMB ha decidido apoyar plenamente este delicado proceso. Se ordenó un título interino para mantenerlo activo en la división y darle tiempo suficiente para recuperarse por completo. Adames se convirtió en campeón interino del CMB y defendió con éxito su título. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo rector mundial, declaró: «Charlo está de vuelta en el ring y cerca de continuar su carrera como campeón mundial invicto y de representar al CMB de manera respetable.
Con una defensa obligatoria contra Adames, Charlo se enfrentará el sábado al peligroso David Banavides en un combate sin derecho a título.