Tecnologia

SAS se asocia con Microsoft para avanzar en la integración.

caruri 2378.png
caruri 2378.png
MADRID, 20 Nov (Portaltic/EP) - Los datos se han convertido en el recurso más valioso para la mayoría de las empresas. Los datos se han convertido en el recurso más valioso para la mayoría de la.

MADRID, 20 Nov (Portaltic/EP) – Los datos se han convertido en el recurso más valioso para la mayoría de las empresas.

Los datos se han convertido en el recurso más valioso para la mayoría de las empresas, y su correcta gestión marca la diferencia en la carrera por estimular el negocio mediante la digitalización y la racionalización de los procesos dentro de la organización. En este contexto, SAS ha anunciado una alianza con Microsoft para impulsar la integración de soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma de análisis avanzado SAS Viya.

Según un estudio comparativo publicado por la consultora Futurum Group, la plataforma de IA y analítica avanzada SAS Viya es, de media, 30 veces más rápida que las alternativas comerciales y de código abierto, y se adapta mejor a datos más grandes y complejos. También es un 86% más rentable y escalable que las herramientas alternativas.

La gestión de datos que ofrece SAS a través de su plataforma abarca una amplia gama de sectores y, a pesar de su sólido rendimiento, SAS sigue buscando formas de aumentar su velocidad, escalabilidad y eficiencia. Por lo tanto, esta alianza estratégica con Microsoft ofrece una oportunidad para avanzar en la integración de soluciones de IA generativa, que se consideran la próxima frontera a explorar en términos de gestión de datos.

Derivar valor de la IA generativa requiere una profunda experiencia en la industria, capacidades de IA de próxima generación y una gobernanza integral, todo lo cual SAS ofrece en su cartera única», dijo Brian Harris, reflexionando sobre la reciente inversión de 1.000 millones de dólares en soluciones industriales basadas en IA.

Del mismo modo, SAS se ha centrado en capacidades que ayudan a las empresas a tomar decisiones más rápidas, como los datos sintéticos, las simulaciones de gemelos digitales y los modelos lingüísticos a gran escala. Sin embargo, SAS aboga por añadir a esta eficiencia y rapidez la naturaleza ética de la IA, especialmente en lo que respecta a los clientes que gestionan datos sensibles, como los de los sectores bancario y sanitario.

En este sentido, la plataforma SAS Viya incluye funciones como la detección de sesgos, la supervisión de modelos, la gobernanza y la rendición de cuentas para demostrar a los reguladores los esfuerzos que se están realizando para lograr una IA responsable. También se ha puesto en marcha una formación interna sobre innovación responsable para ayudar a los empleados a aprender cómo el software de SAS puede apoyar adecuadamente el uso de los datos por parte de los analistas.

Rugby: IA y datos casi imbatibles

El uso de datos y estadísticas se ha integrado de forma casi generalizada en el deporte, y el buen uso de la inteligencia artificial puede ser clave para mejorar el rendimiento de los deportistas. Así lo entendió la Federación Francesa de Rugby ya en 2021, cuando puso en marcha un proyecto para analizar hasta 1.500 partidos internacionales, extrayendo y analizando más de 360.000 datos de cada encuentro.

Gracias a la plataforma de IA y analítica avanzada de SAS Viya, esta ingente cantidad de datos se transformó en información estratégica para el personal y los jugadores del rugby francés.

Desde entonces, la selección francesa de rugby solo ha sufrido cuatro derrotas en sus últimos 30 partidos oficiales. La derrota, por la mínima ante Sudáfrica, que ganará el Mundial de 2023, pone de relieve la importancia de los pequeños detalles en un deporte como el rugby y muestra cómo la tecnología y el análisis de datos pueden ayudar a ganar partidos.

La IA y las tecnologías de aprendizaje automático pueden ayudar a los entrenadores a diseñar mejores estrategias para sus equipos y encontrar patrones y tendencias que cada jugador puede utilizar para seguir mejorando. SAS analizó fases críticas del partido, como los lineouts, para guiar al cuerpo técnico de la selección francesa en la determinación de la estrategia del equipo a balón parado.

El cuerpo técnico pudo analizar las posiciones de los jugadores, las salidas al toque, la velocidad y la distancia de los disparos. De este modo, pudieron comprender mejor los puntos fuertes y débiles de los jugadores y adaptar el planteamiento del equipo para mejorar el rendimiento. Esta asociación se extendió rápidamente a otros aspectos del juego de rugby, como los pases, los placajes y los scrums.

Esta asociación combina nuestro amor por el rugby con el potencial de las nuevas tecnologías y la voluntad de SAS de utilizar sus conocimientos en materia de innovación en beneficio de los deportistas de todo el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER