La Compañía Eléctrica de Edeeste (Edeeste) logró restablecer anoche el servicio eléctrico al 99,67% de los clientes afectados por las inclemencias meteorológicas y las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana.
El fenómeno atmosférico provocó importantes cortes en cinco de las ocho zonas de concesión de la empresa, afectando a más de 250 000 clientes.
Gracias a una coordinación eficaz y a la buena disposición de sus fuerzas técnicas, Edeste demostró un alto grado de resiliencia al restablecer el suministro a casi todos los clientes que tuvieron problemas como consecuencia de esta inclemencia meteorológica.
A primera hora de la mañana, la empresa mantenía una relación demanda-suministro del 99,41% en toda su zona de operaciones, que incluye partes del Distrito Nacional y Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Iguay, El Ceibo, Yamasa y Hato Mayor.
Manuel Mejía Nauto, gerente general de Edeste, felicitó al personal de la empresa por su sensibilidad al estar dispuesto a trabajar durante este difícil período y agradeció su comprensión con las familias afectadas que enfrentaron inconvenientes.
También reconoció el apoyo permanente e inestimable del Presidente Luis Abinader y del Consejo de Unidad de EDES.
Reiteró que EDESES está comprometida con mejorar la calidad de vida de todos sus clientes y continuará haciendo todos los esfuerzos para mantener procesos adecuados que contribuyan al bienestar del pueblo dominicano.