La Superintendencia de Seguros aseguró este lunes que todos los casos de asegurados afectados por las inundaciones causadas por las lluvias provocadas por las tormentas tropicales del fin de semana serán atendidos a la brevedad posible.
En conferencia de prensa, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, dijo que actualmente no existe un plan de contingencia para quienes no cuentan con un seguro contra inundaciones.
En la rueda de prensa, afirmó que hasta el momento se han recibido más de 2.000 reclamaciones de seguros por los daños causados por las lluvias del sábado 18 de noviembre.
En este sentido, indicó que el fondo de contingencia del Gobierno está desbordado debido a la magnitud de los daños, que es superior a la del año pasado, cuando tuvo que pagar ayudas a unas 635 personas que presentaron expedientes para optar a las ayudas para vehículos afectados por las inundaciones del 4 de noviembre de 2022.
La Autoridad de Supervisión de Seguros ha puesto en marcha una plataforma en relación a las pérdidas sufridas y aún por cuantificar para dar respuesta a los usuarios de seguros. ‘Nos da mucha pena asumirlas porque nos afectan personalmente estas situaciones’, dijo.
El supervisor de seguros dijo que la idea es responder rápidamente, evaluar los daños y asegurarse de que la gente está asegurada y de que su seguro cubre los daños.
Sin embargo, debemos reiterar al pueblo dominicano la importancia de tener un seguro. El seguro es una respuesta inmediata a cualquier eventualidad, a cualquier siniestro, y se puede reclamar».
De igual forma, dijo que aún es muy pronto para dar datos concluyentes, al tiempo que aclaró que en este momento el seguro de autos no sólo atiende casos de fallecidos, daños a infraestructuras, viviendas, negocios y clínicas.
Josefa Catillo señaló que se recomienda a los asegurados que se pongan en contacto con sus aseguradoras de inmediato, ya que las compañías están recibiendo reclamaciones constantemente.