NUEVA YORK, (EFE) – El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que Sam Altman, que fue despedido de Open AI el viernes, ha sido contratado para establecer una nueva división dedicada a la inteligencia artificial (IA). Anunció que será contratado para dirigir la unidad.
En un texto publicado en la red social X el lunes, Nadella escribió: «Estoy encantado de deciros que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unen a Microsoft para dirigir el nuevo equipo de investigación de IA.»
Altman respondió a través de la misma red social que la misión sigue adelante.
Ayer mismo, medios estadounidenses informaban de que Altman y Brockman, que dimitió como presidente de OpenAI tras conocer el despido del primero, estaban negociando para volver al consejo de la empresa que fundaron.
Según la CNBC, entre los principales inversores que apoyaban el regreso de Altman se encontraba Microsoft, que ha invertido miles de millones de dólares en la empresa, a la que considera un socio en inteligencia artificial.
El pasado viernes, los directivos de OpenAI anunciaron la destitución de Altman como consejero delegado y miembro del consejo de administración.
En ese momento, el órgano de gobierno emitió un comunicado en el que detallaba la transición de liderazgo y señalaba que la capacidad de Altman para llevar a cabo sus responsabilidades se había visto mermada porque no había sido consistentemente honesto en sus comunicaciones con el órgano de gobierno.
El Consejo de Administración ya no confía en la continuidad de Altman al frente de OpenAI.