Internacionales

Reabre la autopista de Los Ángeles

caruri 2448.png
caruri 2448.png
LOS ÁNGELES (AP) - Una autopista elevada de Los Ángeles que había permanecido cerrada durante más de una semana debido a un incendio ha reabierto a tiempo para la hora punta de la mañana del lun.

LOS ÁNGELES (AP) – Una autopista elevada de Los Ángeles que había permanecido cerrada durante más de una semana debido a un incendio ha reabierto a tiempo para la hora punta de la mañana del lunes, un día antes de lo previsto inicialmente y semanas antes de lo previsto.

Bienvenidos de nuevo, Los Ángeles», escribió la alcaldesa Karen Bass en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

El incendio del 11 de noviembre prendió materiales inflamables almacenados bajo las vías, incumpliendo el contrato de arrendamiento de la empresa. La autoridad anunció la semana pasada que todos los carriles debían reabrir como muy tarde el martes, pero esa fecha se ha adelantado debido a los importantes avances en los trabajos de reparación.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró que los últimos controles de seguridad habían confirmado que el tramo sería seguro cuando se reabriera por primera vez el domingo por la noche y que estaría totalmente abierto antes de la hora punta del lunes.

No sólo buscábamos velocidad. Queríamos asegurarnos de que era seguro», declaró Newsom en una rueda de prensa a la que también asistieron la vicepresidenta Kamala Harris, el senador Alex Padilla y el alcalde de Bath.

Las autoridades habían anunciado inicialmente que unos 250 trabajadores tardarían entre tres y cinco semanas en reforzar el tramo después de que se incendiaran unos 100 postes.

El alcalde Bass dijo el domingo Permítanme dar las gracias a todos los que han trabajado sin descanso para llevar este esfuerzo a buen término.

Habrá cierres regulares en las próximas semanas y meses mientras continúan las reparaciones, dijeron las autoridades. La autopista discurre de este a oeste por el centro de la ciudad y conecta con otras arterias principales.

Padilla calcula que las reparaciones iniciales, que se sufragarán con fondos federales, costarán 3 millones de dólares.

Los documentos muestran que los investigadores estatales señalaron repetidamente los riesgos de incendio y seguridad antes de que un incendio destruyera un almacén de alquiler situado bajo el paso elevado de la autopista de Los Ángeles.

___

La periodista de Associated Press Sophia Tareen colaboró desde Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER