Duarte. El presidente Luis Abinader escuchó esta mañana a productores agrícolas y personas afectadas por las lluvias que dejó el caos que afectó al país este fin de semana en los sitios del desastre en las provincias de Duarte y San José de Ocoa.
Luego de escuchar la evaluación de los daños que deja el fenómeno tropical, el mandatario reiteró que todos los afectados recibirán apoyo gubernamental.
Tanto en las provincias de Duarte como en Ocoa, los productores agradecieron al Presidente Abinader por su presencia y por poder contar con las manos amigas del gobierno.
Luego de dialogar con productores y comunidades afectadas por este fenómeno atmosférico de Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles, el Presidente Abinader llamó a la ciudadanía a unirse con civilidad y justicia y con la comunidad para priorizar la atención de quienes se encuentran en las peores situaciones.
Lea: El Gobierno declara el Estado de emergencia
Estamos aquí para hacerles saber que les vamos a dar todo el apoyo, pero principalmente estamos para atender a las personas en las peores situaciones, lo primero es salvar vidas, en caso de que haya algo en riesgo en este momento, eso es lo primero, y luego pasar a resolver asuntos importantes, dijo el presidente. Fue una gran experiencia.
Agregó que lo importante es que el gobierno tenga asistencia para las comunidades tanto en el sector agrícola como en temas de vivienda y construcción de carreteras.
La ayuda está llegando y llegará más rápido de lo que piensas. Vamos a trabajar para hacerte llegar esto, pero si nos organizamos juntos, será mucho mejor, mucho más rápido y mucho más eficiente.Junto con las juntas vecinales, asociaciones de productores y autoridades, también estarán involucradas las municipalidades, es decir, municipalidades y municipios, dijo Avinader.
El jefe de Estado señaló que si aún quedan lugares inundados y aún no se han determinado los daños, pero fue posible realizar un reconocimiento del sitio, procederán con la solución.
Dijo que, mientras tanto, la ayuda gubernamental seguirá llegando a través de diversas instituciones, incluida la cantina económica, que brinda comidas cocinadas con el plan social del agresivo presidente de llevar raciones de alimentos crudos por diversos medios.
San José de Ocoa
El mandatario acudió a la residencia del fallecido y para unir expresó su pesar por el hecho.
El Presidente Abinader expresó toda su solidaridad con los familiares de los fallecidos poniendo a su disposición la ayuda del Gobierno.