Un gran operativo fue realizado anoche por orden del Comisionado de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, a través del Servicio Central Preventivo, con un total de 1,754 agentes, incluyendo miembros del Servicio Central de Investigaciones (DICRIM) y 325 militares.
En la operación se incautaron dos pistolas 9 mm, que estaban en posesión ilegal de tres sospechosos, Alberto Sen (18) y el adolescente de 15 años José Armando Manseluis Pérez (19), y actualmente se investiga la procedencia de las armas. Los mencionados fueron llevados a juicio a través del Ministerio Público.
Leer más: 37 personas se entregaron, según comunicado de la Policía.
Una amplia campaña de prevención abarcó el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, así como otras regiones del país.
Cabe destacar que en esta intervención, los militares, a través del Comando Conjunto Unificado, contaron con la colaboración activa del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD).
Además, continuarán las operaciones preventivas a nivel nacional con el objetivo de mantener la seguridad y la convivencia pacífica de la población civil.