¿Estás de compras, vas a comer o simplemente pasas un rato en Agora Mall? En Agora Mall, hasta el 8 de enero, puedes donar a una de las tres fundaciones a través de la plataforma «Regala Sonrisas». En el nivel 1, puedes hacerte una foto con Papá Noel por 200 reales, y en el nivel 2, en la estación de caramelos, puedes hacerte una foto desde tu móvil por 100 reales. Tú decides a qué fundación quieres donar. Se hicieron donaciones a Manos Arrugadas en la Zona Colonial, Abriendo Caminos en Villas Agrícolas y Proyecto Hombre en la Fundación Centro de Solidaridad de Santo Domingo en Cancino.
Beneficiarios: 460 personas.
De acuerdo con la gerente de mercadotecnia de Agora Mall, Rocío Sánchez, 460 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores, se beneficiarán con el proyecto «Regala Sonrisas». Esta es una forma de celebrar el nacimiento de Jesús con las familias de República Dominicana y promover la solidaridad y el amor por los demás.
Manos Argadas, Ciudad Colonial.
La fundación Manos Arrugadas, ubicada en la calle Isabel la Cattolica 353, casi esquina con la calle Vicente Celestino Duarte, apoya actualmente a 100 ancianos. La fundación promueve una visión positiva de las personas mayores, defiende su lugar en la sociedad y sensibiliza a los residentes sobre el respeto y la valoración de sus padres. También promueve la creación de planes de vida para el disfrute del bienestar humano en las esferas fisiológica, social, familiar y económica.
Abriendo Caminos en Villas Agrícolas
La Fundación Abriendo Caminos apoya a 350 niños en la zona de Villas Agrícolas. La fundación está «comprometida con la promoción y garantía de los derechos de la infancia, aprovechando su experiencia en educación integral, promoción de derechos y atención psicosocial». El grupo objetivo son los niños, los jóvenes y sus familias; los niños son acogidos a través de CONANI.
Proyecto Ombre.
La Fundación Centro Solidario Santo Domingo creó Proyecto Hombre en 2015 ‘por la necesidad de aportar soluciones para la prevención, rehabilitación y reinserción social de drogodependientes y alcohólicos’. Tiene capacidad para solo 10 personas y está formado por jóvenes mayores de 18 años.
Pulseras para la fundación
Hace unas semanas, me enviaron una foto de la colorida y llamativa pulsera Sweet Frog, realizada para el proyecto de recaudación de fondos de la fundación. No sé si este proyecto de la heladería sigue en marcha, pero durante el mes de octubre recibieron el 1% de las ventas de Sweet Frog. El objetivo de la Fundación St Jude República Dominicana es apoyar a los niños con cáncer infantil. Apoyo.