Sevilla, 21 Nov (EUROPA PRESS) -.
El acto de apertura de esta edición del Instituto Cajasol ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, el presidente de la Fundación y del Instituto Cajasol, Antonio Pulido, y el registrador de la Propiedad Inmobiliaria y Mercantil de Sevilla, Juan Ignacio Madrid.
El rector Pulido dio la bienvenida a los más de 160 alumnos que cursan este año los ocho másteres de postgrado, a los directores de los programas y a los profesores asistentes. El Rector animó a los jóvenes a demostrar todo lo que pueden aportar a la sociedad en estos momentos de grandes cambios. También destacó los valores que encontrarán en el instituto, como el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia.
El mundo que ya ha llegado no es como lo hemos conocido y, en consecuencia, requerirá un perfil profesional y humano radicalmente distinto, señaló, según informó el instituto en un comunicado.
Fomentar la vocación emprendedora fue otra de las cosas que Pulido quiso ofrecer a los jóvenes asistentes. La Fundación Cahasol está plenamente comprometida con este objetivo. Os animamos a aprovechar todos los incentivos disponibles», añadió.
La presidenta destacó la implicación del Instituto en lo que se conoce como un perfil profesional sostenible, caracterizado por la flexibilidad, la interactividad, la colaboración y la previsión, o al menos por estar al día de las innovaciones que se vayan implantando.
Por último, expresó su plena confianza en que los alumnos comprenderán perfectamente estas nuevas exigencias y saldrán de las aulas con la satisfacción de que esta excelente formación les permitirá contribuir al desarrollo de Andalucía y a la construcción de un futuro mejor.
El parlamentario andaluz reflexionó sobre su paso por esta institución como antiguo alumno, diciendo. Nunca pensé que tendría esta oportunidad y guardo muy buenos recuerdos de ella». Del Pozo destacó la riqueza y el alto nivel del instituto. Desde su propia experiencia, señaló que la escuela de negocios, que lleva 36 años ayudando a los andaluces a desarrollar sus proyectos profesionales y vitales e impartiendo formación, le dio el impulso que necesitaba para su posterior carrera profesional.
A Sevilla y a Andalucía les va mejor a través de la cultura, como hace la Fundación Cajasol, y a través de la formación, como hace el instituto». Por último, aseguró a los alumnos que es una oportunidad y un privilegio formar parte de este máster.
Juan Ignacio Madrid, registrador mercantil e inmobiliario y profesor del Instituto Cajasol desde hace décadas, pronunció la conferencia inaugural, con la que pretendía dar un discurso motivador sobre consejos de vida. Las ideas que quiso transmitir fueron: conócete a ti mismo y haz felices a los demás; no des importancia a las valoraciones de los demás, sobre todo en los trabajos en grupo, sino relativízalas; no busques resultados a corto plazo; trabaja con paciencia; y, sobre todo, ten ilusión y ganas de hacer las cosas bien.
Los alumnos ya han comenzado sus cursos de máster de octubre a junio, abarcando diferentes áreas de conocimiento (asesoría jurídica, fiscalidad, recursos humanos, finanzas, marketing, comunicación digital, logística global y negocios internacionales). La escuela de negocios, referente en Andalucía, cuenta con más de 30 años de existencia y más de 35 000 alumnos han asistido a sus cursos y eventos.
En el curso 23-24 están previstos más de 15 cursos especializados y de actualización para profesionales, además de un máster para jóvenes titulados, así como numerosos talleres, seminarios y webinars. Cada año participan más de 2.500 personas.