Voluntarios de Ban Reservas distribuyeron miles de alimentos cocinados y no cocinados a decenas de dirigentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios de San Luis, San Isidro y Guerra, Región Santo Domingo. Se distribuyeron alimentos.
Banreservas dona 100 millones de reales a las víctimas de las inundaciones.
El banco dijo que la operación de entrega continuará durante toda la semana en estas áreas. El lunes, las familias de estas zonas fueron evacuadas a casas de amigos, parientes e iglesias debido a las inundaciones y al desbordamiento del río Cachón.
Noelia García de Pereira expresó que estas donaciones están destinadas a asistir a quienes han sufrido pérdidas materiales y humanas por las perturbaciones atmosféricas que han provocado niveles extremos de lluvias que perjudican a los más vulnerables.
Samuel Pereira reiteró que los dominicanos siempre pueden contar con el apoyo de esa institución financiera y de su brazo solidario, Voluntarios Banreservas.
El padre Nicolás Méndez, de la Diócesis de San Isidro, agradeció a los Voluntarios Banreservas la rapidez y delicadeza con que entregaron las donaciones para asistir a los afectados por las torrenciales lluvias del fin de semana.
Decenas de jóvenes, convocados por los voluntarios, se sumaron a la causa de viabilizar la distribución de colchones y electrodomésticos para aliviar la situación de los damnificados cuyas pertenencias fueron dañadas o arrastradas por las inundaciones.
En el acto también estuvieron presentes Juan Isidro Grullón, Director del Instituto de Vida Auxiliar, y Pedro Quezada, Director de la Escuela Superior de San Luis.