MINNEAPOLIS. — Anthony Edwards tuvo 23 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias y Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos para liderar la Conferencia Oeste. Los Minnesota Timberwolves vencieron el lunes 117-100 a los New York Knicks.
Minnesota (10-3) está 6-0 en casa, empatando un récord de la franquicia para comenzar la temporada. La racha también incluye siete victorias consecutivas, la racha ganadora más larga de la franquicia desde 2004, el último año en que los Wolves superaron la primera ronda de los playoffs.
Todos tenemos la voluntad de ganar con regularidad. Hemos visto cómo puede desarrollarse una temporada si no tienes la voluntad. También entendemos que a Minnesota le falta una palabra: ejecución. Si podemos ejecutar a un alto nivel, podemos ver cómo cambia nuestro destino aquí.»
Nueva York encestó un 34,8% (32 de 92) frente al 51,3% de Minnesota, con Jalen Brunson anotando 25 tantos y Julius Randle 21.
Los Knicks (8-6) permiten 104,9 puntos por partido, la cifra más baja de la liga.
Fallamos algunos tiros de campo y también algunos triples abiertos. Tenemos que hacer algunos tiros».
Tras una primera parte tranquila, Edwards anotó nueve puntos durante una racha de 16-5 de los Wolves al inicio del tercer cuarto. El tercer triple de la noche de Mike Conley amplió la ventaja a 76-61 a falta de 7:53 para el final del periodo.
Puedes leer: Towns celebra su 28 cumpleaños con 25 puntos
Nunca estuvieron por detrás en el marcador por más de 11 puntos el resto del partido.
Rudy Gobert anotó 16 puntos para los Wolves. El alero de Minnesota Jayden McDaniels abandonó el partido en el primer cuarto con un esguince en el tobillo derecho y no regresó. Por lo tanto, su tiempo se amplió a Nikkil Alexander-Walker, que terminó con 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Alexander-Walker declaró: «Creo que cada vez estamos más cohesionados. No tengo palabras para describir lo bueno que es este grupo en términos de química dentro y fuera de la cancha».
Naz Reid añadió 10 puntos y el banquillo de los Wolves superó en 43-30 a los reservas de Nueva York.
Dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. Todo el mundo ha dado un paso adelante.