Washington, 21 nov (Prensa Latina) La organización pacifista estadounidense CodePink afirmó hoy que la situación en Gaza está peor que nunca, ya que los constantes ataques de Israel han matado a uno de cada 200 residentes del territorio palestino ocupado, condenó.
Desde que comenzó la escalada el 7 de octubre, al menos 13.300 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza, entre ellos 5.500 niños, señaló el grupo.
Además de esta horrible cifra, más de 30.000 personas han resultado heridas, el 75% de las cuales son mujeres y niños, subrayó la organización.
Quizá la estadística más alarmante sean los más de 6.000 palestinos desaparecidos bajo los escombros, entre ellos 1.770 niños que mueren lentamente aislados y atemorizados, lamentó Code Pink.
La trágica realidad es que estas cifras probablemente ya están superadas y aumentan por momentos, advirtió.
Pero no son sólo números: 13.300 extranjeros han sido borrados de la faz de la tierra sin pensárselo dos veces. El pueblo gazatí es una de las almas más resistentes y bellas del planeta y ha soportado mucho.
Code Pink pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue los crímenes de guerra israelíes y juzgue al régimen sionista por genocidio.
También condenó los ataques de Israel contra hospitales (una táctica inhumana y sin precedentes), que han obligado a 21 de los 35 hospitales de Gaza a dejar de funcionar.
Señaló que la propaganda israelí justifica estos ataques basándose en pruebas no demostradas y que, aunque sus afirmaciones fueran ciertas, no justifican los ataques a hospitales, que constituyen una violación del derecho internacional.
Afirmó que Gaza no era la única zona palestina atacada: desde el 7 de octubre, pueblos de Cisjordania están sometidos a toque de queda y cierre, según el grupo.
Code Pink afirmó que al menos 215 palestinos han muerto a manos de Israel en Cisjordania desde el 7 de octubre, entre ellos 50 niños.
La embestida israelí contra Palestina no cesa. Nuestro gobierno está a punto de conceder a Israel 14.300 millones de dólares en «ayuda». Esto se suma a los 3.800 millones de dólares en ayuda ya concedidos al Estado del apartheid, que está a punto de dar 14.300 millones de dólares en «ayuda». Code Pink señala que la mayoría de nuestros representantes electos no piden un alto el fuego incondicional.
Debemos mantener este impulso hasta que Palestina sea libre del río al mar», concluye el grupo, fundado en noviembre de 2002.