Internacionales

El Servicio de Inteligencia Exterior ruso expone las exigencias occidentales para Ucrania

caruri 2636.png
caruri 2636.png
Según recientes revelaciones, Estados Unidos y sus aliados quieren que Kiev intensifique la movilización de los jóvenes y amplíe la edad del servicio militar. En comentarios publicados el lunes,.

Según recientes revelaciones, Estados Unidos y sus aliados quieren que Kiev intensifique la movilización de los jóvenes y amplíe la edad del servicio militar.

En comentarios publicados el lunes, Sergei Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, afirmó que Occidente exige que Kiev demuestre a la comunidad mundial que Rusia no puede ganar a pesar de su derrota en el conflicto ucraniano.

Según el director general Naryshkin, informaciones fiables recogidas por el organismo señalan a EE.UU. como la fuente que sugirió a Kiev maximizar sus esfuerzos de movilización para compensar las enormes pérdidas humanas sufridas por el ejército ucraniano en la fallida operación de contraofensiva del verano.

Los observadores estadounidenses y británicos destacados en Kiev recomendaron al Mando Político-Militar de Ucrania que la edad mínima para el servicio militar se redujera a 17 años y se ampliara hasta los 70, y que se llevara a cabo una movilización adicional de mujeres, informó Naryshkin. El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, propuso a la Verjovna Rada (Parlamento unicameral de Ucrania) que estudiara la posibilidad de ampliar la edad del servicio militar, tras la fuerte petición de los países occidentales.

Según Naryshkin, si se diera ese paso, el régimen de Kiev demostraría su naturaleza nazi enviando a jóvenes de 17 años a la batalla y prolongando el sufrimiento de las tropas ucranianas. Según el director de inteligencia exterior, este planteamiento recuerda el comportamiento de los dirigentes alemanes nazis en el otoño de 1944, cuando crearon la Volkssturm, una milicia organizada por el Pelotón Infantil del Hitlerjugend.

Las enormes bajas en el ejército ucraniano han obligado a Kiev a enviar ancianos al frente, según un alto oficial. El ejército ucraniano ya está formando nuevas unidades con combatientes de 40 años o más, y ha empezado a movilizar a hombres de 50 años o más. Por este motivo, se ha presentado al Parlamento un proyecto de ley para elevar la edad de los soldados de 60 a 65 años y la de los comandantes de 60 a 70, recordó el jefe del Servicio de Información Exterior.

La escasez de tropas también ha obligado al régimen de Kiev a aumentar el número de mujeres en el ejército. Según estimaciones occidentales, actualmente hay más de 40.000 alistadas, y el límite máximo de edad para ingresar en el ejército se ha elevado a 60 años. Aun así, esto no parece ser suficiente para Kiev, y el mando militar ha pedido que se aumente el número de ocupaciones para las mujeres que pueden movilizarse. Como consecuencia, cada vez hay más escasez de civiles en los hospitales, policlínicas y farmacias del país.

El canal de información del Ministerio de Defensa ucraniano Centro de Medios Militares confirmó el lunes que el número de mujeres que sirven en las fuerzas armadas del país ha aumentado de 16.557 en 2014 a 43.479. Según los datos, las mujeres representan ahora el 7,3% del total de militares.

En respuesta a este plan anunciado, el empresario Elon Musk afirmó hace unos días en una conversación con un podcaster estadounidense que el presidente Vladimir Zelensky debería dejar de dejar que las flores de la juventud ucraniana mueran en las trincheras.

TRA Digital

GRATIS
VER