Economicas

Binance paga 4.300 millones de dólares en EE.UU. tras llegar a un acuerdo con las autoridades, su fundador dimite

caruri 2723.png
caruri 2723.png
El acuerdo, que pretende poner fin a las denuncias oficiales contra la empresa, implica que el fundador de Binance, Zhao Changpeng, admite haber infringido las leyes estadounidenses contra el blanque.

El acuerdo, que pretende poner fin a las denuncias oficiales contra la empresa, implica que el fundador de Binance, Zhao Changpeng, admite haber infringido las leyes estadounidenses contra el blanqueo de capitales.

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas del mundo, pagará una multa de unos 4.300 millones de dólares y su fundador dimitirá como representante de la misma tras un acuerdo con las autoridades estadounidenses, que han acusado a la empresa de violar la ley.

El acuerdo, anunciado por el DOJ el martes, tiene como objetivo poner fin al caso oficial contra la empresa e implica que el fundador de Binance, Changpeng Zhao, se declare culpable de infringir las leyes estadounidenses contra el blanqueo de dinero.

Según el DOJ, el acuerdo supondrá que Binance se declare culpable de incumplir la normativa estadounidense y pague dos multas (3.400 millones de dólares y 968 millones de dólares, respectivamente) a dos agencias del Tesoro.

Según medios estadounidenses, Binance está siendo investigada por las autoridades desde 2018, pero hasta ahora no había sido llevada a juicio.

Según el Wall Street Journal, Chanpeng Chao comparecerá este martes ante un juez federal de Seattle (Washington) para realizar una declaración en la que admitirá su culpabilidad.

El canadiense de origen chino es una de las figuras más conocidas en el mundo de las criptodivisas.

Según la web especializada CoinMarketCap, Binance es, con diferencia, la plataforma de intercambio de criptodivisas más importante, con aproximadamente 12.000 millones de dólares negociados en las últimas 24 horas.

En concreto, la CFTC, el regulador del mercado financiero estadounidense, ha acusado a Binance de no tomar medidas suficientes para evitar el blanqueo de dinero. Los clientes podían acceder a la plataforma sin identificarse.

Según una investigación de dos agencias del Tesoro, Binance no había tomado medidas para impedir las transacciones de grupos como el Estado Islámico, Al Qaeda y el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam.

Según el Financial Daily, el acuerdo permite a Zhao Changpeng seguir teniendo acciones en Vinance. Su pena se dará a conocer más adelante.

TRA Digital

GRATIS
VER