Vídeo Pretendía dormir en una grúa debido a la lluvia del sábado, pero fue atropellado y murió.
La familia y los amigos de Jiménez piden ayuda para encontrar al conductor, que no se detuvo tras el crimen.
El pasado sábado 18 de enero, las turbulencias atmosféricas provocaron lluvias récord en el Gran Santo Domingo, causando 25 muertos y obligando a muchas personas a abandonar sus casas y refugiarse también en sus coches.
Randy Jiménez (22), que había perdido todas sus pertenencias a causa de la lluvia en la zona de Los Platanitos, fue cruelmente atropellado y muerto en la calle Núñez de Cáceres de la capital tras salir del supermercado e intentar dormir en el interior de una grúa en la que trabajaba después de terminar de trabajar ese día.
Cansado de trabajar todo el día en la grúa, se detuvo a comprar agua y comida. La inundación ahogó muchos coches y la grúa no dio abasto», dijo el amigo de Randy, visiblemente conmocionado.
Se detuvo frente a la grúa y, tras recibir la descarga, se tumbó en la acera y perdió la vida.
La familia y los amigos de Jiménez están pidiendo ayuda para encontrar al conductor, que no se detuvo ni una sola vez tras el crimen. El vehículo que mató a Jiménez no ha sido identificado por el momento.
El viernes 4 de noviembre de 2022, el día de la famosa inundación, Randy fue uno de los cientos de afectados por las lluvias. En aquel momento, con su casa y todas sus pertenencias bajo el agua y el barro, dijo. Debemos dar gracias a Dios. Hoy lo hemos perdido todo, pero creemos que por la gracia de Dios todo se arreglará. No hay heridos ni muertos, sólo hemos perdido cosas materiales, pero con la ayuda de Dios podremos seguir adelante. Hay dolor, pero tenemos vida y salud, así que sólo podemos estar contentos.
El joven era estudiante de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y miembro de la Liga de Softbol La Farandula, por lo que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y su propietario, Junior Boboa, Jiménez, quien también jugó con el campeón de todos los tiempos de la universidad lamentaron su muerte.
Fue un activo estudiante-atleta becado en la Umphu. Le agradecemos su buen desempeño como lanzador y, sobre todo, como estudiante y destacado ser humano. La Secretaría de la Comisión de Béisbol de la República Dominicana escribió: «Estamos cerca de todos sus seres queridos, compañeros de equipo y familiares en este difícil momento y le deseamos lo mejor.