La cementera Domicem inauguró esta mañana, en presencia del presidente Luis Abinader, una segunda línea de producción con una inversión de 130 millones de dólares en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal.
El presidente de la empresa, Adriano Brunetti, dijo: “El proyecto de la segunda línea de producción, que hoy inauguramos, representa una inversión aproximada de 8 millones de pesos, es decir, más de 130 millones de dólares.
Destaca también el pago de impuestos de Domicem.
Reveló que la decisión de esta nueva expansión, junto con la ya existente, se basó en los resultados de investigaciones de mercado y estudios de factibilidad en el Caribe y Centroamérica.
‘Esto permitirá a nuestro país competir con otros países de la región en el mercado del cemento’, dijo.
Explicó que la nueva línea consta de una nueva planta de trituración, un almacén de materias primas, un molino vertical Roeche, una torre precalcinadora de cinco etapas y un horno de producción de clínker con filtros híbridos de última generación.
Producción.
Las nuevas instalaciones duplicarán con creces la capacidad de producción actual, que se situará en torno a los 3 millones de toneladas anuales. Además de los puestos de trabajo existentes, creará cientos de empleos directos e indirectos, lo que repercutirá en la vitalidad de todo el Estado y del país.
También permitirá a la industria cementera del país ser autosuficiente en la producción de clinker, aumentar su capacidad de exportar productos de calidad fiable a nuevos mercados regionales y reforzar su presencia en los mercados existentes.
Los socios subrayaron que la nueva línea creará valor económico y social a través de una producción de cemento basada en la sostenibilidad medioambiental mediante la introducción de tecnologías y prácticas avanzadas con el objetivo de garantizar la calidad del producto en todo momento y con el máximo respeto por el medio ambiente y la seguridad de las personas.
Francesca Koliakovo, Presidenta del Consejo de Administración de Domicem, comenzó declarando. Me gustaría dar las gracias a la familia emprendedora de socios de Domicem.