Madrid, 22 Nov (Portaltic/EP) -.
Investigadores de ciberseguridad han alertado de una campaña maliciosa para distribuir Atomic Stealer, también conocido como AMOS, a través de falsas actualizaciones de los navegadores Chrome y Safari para ordenadores MacOS.
AMOS es un malware diseñado para robar datos en MacOS y ya ha aparecido anteriormente en otras campañas, como una detectada en septiembre camuflada en publicidad maliciosa y otra anterior en abril dirigida a criptomonedas.
Según informa Malwarebytes, fue detectado en otra campaña de ingeniería social conocida como Clearfake, que aprovecha sitios web comprometidos para distribuir falsas actualizaciones de Safari y Chrome para MacOS.
Una vez que se descargan estas actualizaciones, se pide a los usuarios que abran los archivos, que activan comandos para robar datos y enviarlos a un servidor controlado por el actor malicioso.
La popularidad de ladrones como AMOS hace que sea bastante fácil adaptar la carga útil a las distintas víctimas, por lo que es necesario realizar ajustes, señalan las empresas de ciberseguridad El salto a MacOS fue confirmado el 17 de noviembre por el investigador Ankit Anubhav.