SANTIAGO (Bandera Roja) – El juez Julio Araujo, de la Oficina Residente del Palacio de Justicia de Santiago, apresó este miércoles en Navarrete, provincia, a un dominicano acusado de transportar 17 haitianos ilegales en un vehículo. Impuso al acusado, Freddy Gabriel Díaz Henao, una presentación periódica privativa de libertad, una garantía financiera de 50.000 reales y la prohibición de salir del país.
El abogado del acusado, Carlos Villanueva, explicó que la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público fue rechazada por desproporcionada
El juez manifestó que entendía que mi cliente era desproporcionado porque tenía un número de teléfono, una identidad clara, era responsable y pertenecía a un sindicato de choferes.
En cuanto a las acusaciones de trata de seres humanos y tráfico ilegal de inmigrantes, Villanueva aclaró que su cliente presuntamente prestaba servicios de transporte.
Mi cliente es inocente de las acusaciones. Simplemente prestaba servicios de transporte y pretendía ir a la granja donde estaban trabajando», confesó.
Según uno de los detenidos en aquel momento, Dias Henao cobró unos 20.000 rands a cada uno por el transporte.
El acusado tenía 34 años y conducía un Hyundai Sonata LF (matrícula AA01824).