Deportes

El último tango de Leo Messi en el Maracaná

caruri 2858.png
caruri 2858.png
Hasta ahora, el astro argentino ha jugado 22 partidos con Brasil, entre el Mundial 2014, la Copa América y las eliminatorias. Argentina venció 1-0 a Brasil en las eliminatorias sudamericanas, pero.

Hasta ahora, el astro argentino ha jugado 22 partidos con Brasil, entre el Mundial 2014, la Copa América y las eliminatorias.

Argentina venció 1-0 a Brasil en las eliminatorias sudamericanas, pero la prensa creía que Lionel Messi se despediría del Maracaná, al menos si no era convocado para partidos oficiales o amistosos.

Este estadio fue también el lugar de sus mayores penas y alegrías.

Messi, la estrella de la selección argentina, que nunca había perdido tres partidos de clasificación consecutivos y nunca había perdido como anfitriona, había puesto en aprietos a Brasil.

El número 10 fue expulsado entre aplausos.

Fue en este legendario estadio de Río de Janeiro donde Messi vivió el momento más triste de su carrera, al perder contra Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, siete años después, en el mismo escenario, Messi ganó su primer trofeo para Argentina, el título de la Copa América 2021.

La historia de Messi en suelo brasileño comenzó hace 15 años, en 2008, con 20 años, en un partido de clasificación para el Mundial de 2010 disputado en el Mineirao de Belo Horizonte.

Hoy, el público brasileño le aplaudió cuando los altavoces anunciaron la alineación titular de Argentina. Sus compañeros abuchearon.

La prensa brasileña cree que, al menos en partidos oficiales, ésta es su despedida del Maracaná, ya que tiene 36 años. Y para ser convocado para las eliminatorias del Mundial 2030, debe seguir activo y en buenas condiciones a los 40 años.

Pero no hay garantías de que Brasil vuelva a utilizar el estadio de Río para el próximo partido de clasificación en casa contra Argentina.

El sueño argentino es que el campeón del mundo, que juega en el Inter de Miami estadounidense, se despida de la selección en el Mundial de 2026.

Hasta ahora, el astro argentino disputó 22 partidos en Brasil, entre el Mundial 2014, la Copa América y eliminatorias, con 13 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, marcando nueve goles.

Cinco de esos partidos se han disputado en el Maracaná, incluido el del martes.

TRA Digital

GRATIS
VER