José Ramírez se dirige al plato después de batear un jonrón de tres carreras contra Phillips Valdez en el Estadio Tetero Vargas la noche del miércoles 22 de noviembre de 2023.
Santo Domingo – El astro del béisbol de Grandes Ligas José Ramírez jonroneó, anotó e impulsó tres carreras, Junior Caminero le siguió con un jonrón, cuatro carreras y dos impulsadas, Otto López tuvo un triple de ida y vuelta, tres carreras y dos jonrones, y Leones del Escogido bateó un jonrón de dos carreras en el campeonato de béisbol invernal dominicano el miércoles. Derrotaron a Estrellas Orientales 1-12.
Para Leones, que ganó su cuarto partido consecutivo, López bateó un jonrón de tres carreras para iniciar un devastador ataque ofensivo contra Estrellas y poner fin a una primera entrada de seis hits.
Luego, Caminero sepultó al equipo verde con un batazo plano que cayó en el bosque derecho, aportando tres carreras a los Leones.
El ataque de los Leones ha estado encendido, anotando 36 carreras en los últimos cuatro juegos, un promedio de nueve carreras por partido. Víctor Santos (2-0) consiguió la victoria, permitiendo una carrera en cinco entradas y ponchando a siete. Roel Santos anotó la única carrera de las Estrellas.
El estadounidense Aaron Liescher (1-2), que fue titular, fue el lanzador perdedor tras ceder seis carreras en 1/3 entradas debido a errores defensivos.
Fernando Tatis Jr. juega por tercera vez para las Estrellas Orientales del béisbol de la República Dominicana.
Tigres 4-2 Gigantes.
Michael de la Cruz y Michael de León anotaron una carrera cada uno en la octava entrada para que los Tigres del Licey rompieran una racha de dos derrotas consecutivas y vencieran a los Gigantes del Cibao.
Empatados a dos carreras por bando en la octava entrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, De la Cruz conectó un doblete al jardín derecho y anotó con un tiro de De León a la izquierda.
Sergio Alcántara, Mel Rojas Jr. y Allen Hanson también anotaron una carrera cada uno para los campeones defensores del béisbol dominicano.
César Valdez, el lanzador del año de la temporada pasada, fue el encargado de lanzar por los Tigres. Valdez lanzó cinco entradas sin anotaciones, cediendo dos carreras y ponchando a tres, y ahora está 0-4 en lo que va de temporada.
La victoria fue para Hansel Robles (1-0), que ponchó a tres bateadores en una entrada en el montículo, mientras que el salvamento fue para Jairo Asensio (7), que lanzó nueve entradas sin anotaciones.
Diego Hernández y Noelbi Marte anotaron una vez cada uno para los Gigantes, y Julio Carreras anotó una vez. Fernando Rodney (0-1) permitió dos carreras en una entrada y abandonó el montículo.
Águilas 4-0 Toros.
Christopher Morel, Jairo Muñoz y Carlos Paulinho batearon para que las Águilas Cibañas blanquearan a los Toros del Este por segundo día consecutivo.
Muñoz conectó un jonrón en el primer ataque del partido, allanando el camino para la primera victoria en el Estadio Cibao de Santiago, que había perdido 10 consecutivas.
Paulino amplió la ventaja de las Águilas con un jonrón de dos carreras en la segunda entrada. Morel conectó luego un jonrón solitario, anotando cuatro carreras en el partido. El estadounidense Tyler Visa lanzó una blanqueada de cinco ponches en las primeras cuatro entradas para Águilas, que tuvo dos episodios en los que el relevista Leuris Gómez (1-0) fue el pitcher ganador y ponchó a dos bateadores.
Esmil Rogers (3-1) caminó siete entradas y dio cuatro bases por bolas mientras los Toros sufrieron su segunda derrota consecutiva ante Águilas.