Tecnologia

Fujitsu y otros investigadores japoneses son pioneros en el desarrollo de balones de fútbol.

caruri 2916.png
caruri 2916.png
Madrid, 23 Nov (Portaltic/EP) -. Un consorcio conjunto de investigadores japoneses, entre los que se encuentra Fujitsu Limited, ha anunciado que ha construido un enlace óptico de longitud de onda d.

Madrid, 23 Nov (Portaltic/EP) -.

Un consorcio conjunto de investigadores japoneses, entre los que se encuentra Fujitsu Limited, ha anunciado que ha construido un enlace óptico de longitud de onda de 1,2 Tbps, que permite transferencias de datos de más de 1 Tbps.

En colaboración con el Instituto Nacional de Informática (NII) y la Nippon Telegraph and Telephone East Corporation (NTT East), las empresas japonesas realizaron una prueba de campo el 17 de octubre de este año utilizando dos servidores de propósito general de un socket.

En concreto, se utilizó la fibra óptica comercial de NTT East, la tecnología y los equipos de procesamiento digital de señales de NTT, el sistema ultraóptico 1FINITY de Fujitsu, un sistema de transmisión óptica de nueva generación, y el protocolo de transferencia de archivos de conexión múltiple masiva (Massive Multiple Connection File de NII.

Este consorcio japonés de investigación conjunta consiguió la mayor velocidad de transmisión de datos del mundo, de 1,2 Tbps por longitud de onda, y la mayor capacidad, de 1 Tbps, entre Tokio y Kanagawa.

Para lograr el objetivo, se realizaron dos tipos de pruebas sobre el terreno: en primer lugar, una red con origen en Chiyoda Ward, Tokio, y en segundo lugar, un bucle de fibra óptica centrado en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa. Como resultado, se confirmó que era posible la transmisión de 1,2 Tbps por longitud de onda.

También se comprobó que era la primera vez que se transmitían señales ópticas de esta capacidad a más de 336 km utilizando la fibra óptica comercial de NTT East. NTT ha desarrollado ahora un chip que implementa la tecnología OCTUCn, capaz de multiplexar hasta 3 Gigabit Ethernet (400 GbE), y la tecnología de procesamiento digital de señales mediante uno de los mayores dispositivos ópticos del mundo con ancho de banda de respuesta óptico-eléctrica.

Por su parte, Fujitsu ha desarrollado un transpondedor con una velocidad de transmisión de 1,2 Tbps por longitud de onda a 150 Gbaud, utilizando un chip desarrollado por investigadores dirigidos por NTT.

Mientras tanto, en una segunda prueba de campo, se transfirieron datos utilizando dos servidores NII de propósito general de un solo socket en un entorno de transmisión de 1,2 Tbps, utilizando MMCFTP.

Como resultado, se transfirió con éxito un gran volumen de datos de aproximadamente 47 Tbytes a una velocidad de transferencia de datos de 1,034 Gbps, lo que equivale a transferir el contenido de 1.880 discos Blu-ray en 376 segundos.

Según Fujitsu, el experimento contribuirá a la realización de una red de comunicación académica de alta velocidad y capacidad, esencial para la promoción de la investigación científica y tecnológica avanzada.

En el futuro, el NII seguirá desarrollando APN de IOWN con un consumo de energía abrumadoramente bajo, alta capacidad y transmisión de baja latencia mediante el desarrollo de un sistema de transmisión óptica de alta capacidad utilizando los resultados de este proyecto.

Además, NTT East seguirá estudiando la realización de servicios de comunicación de alta velocidad y alta capacidad utilizando el sistema de transmisión óptica de alta capacidad.

Por último, basándose en los resultados de la demostración, Fujitsu seguirá desarrollando tecnologías para una mayor capacidad y un menor consumo de energía de los sistemas de transmisión óptica, contribuyendo así a la realización de asociaciones sostenibles con clientes y socios.

TRA Digital

GRATIS
VER