Internacionales

Padres de familia se manifiestan en primaria de Altamira

caruri 2926.png
caruri 2926.png
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Altamira inició una investigación luego de que padres de familia protestaran por la falta de transparencia en el manejo de las fuentes de finan.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Altamira inició una investigación luego de que padres de familia protestaran por la falta de transparencia en el manejo de las fuentes de financiamiento de las escuelas.

De acuerdo con Jorge Luis Cisneros Martínez, titular del Crede en Altamira, las autoridades educativas estatales abrieron una investigación por las denuncias de los padres de familia en contra del director de la Escuela Primaria Juan Camacho Cervantes.

De acuerdo con Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Crede en Altamira, el director es incompetente y, en la medida en que la investigación lo encuentre responsable del asunto, podría ser destituido de su cargo.

Dijo que se tendrá que realizar una reunión con la presencia del director, a quien ya se le pidió que aclare la situación y averigüe por qué y en qué circunstancias ocurrió el problema.

Más de 20 escuelas de Altamira están en riesgo.

Según el catedrático, después de más de dos meses no se debe desconocer en qué se utilizaron los recursos económicos y se deben comprobar los gastos. Si el maestro es incompetente, se le exhorta a aclarar el asunto y luego se imponen sanciones.

Apenas la mañana de este martes, madres de familia se manifestaron frente a la escuela.

Los funcionarios dijeron que esperarían una respuesta durante cinco días y luego analizarían con el jefe de departamento las medidas que se tomarían.

Se informó que los supervisores de la zona 245 se reunieron el martes de esta semana para analizar la causa del malestar.

Destacó que la situación se está dando, pero el director se encuentra incapacitado, por lo que no estaría en condiciones de resolver el asunto por el momento, subrayó el funcionario.

La titular del Crede dejó en claro que la directora y los maestros no deben inmiscuirse en el manejo de los recursos, que es responsabilidad de los padres de familia a través de la Asociación de Padres de Familia.

Denunciamos robo en el quinto jardín de niños de Ciudad Madero. Sabían dónde estaba la valiosa comunidad

yc.

TRA Digital

GRATIS
VER