58 nuevas empresa de zonas francas se establecen en RD, ofrecen 5,242 empleos

zona franca
zona franca

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- En el país se han instalado 58 nuevas empresas de zonas francas, las que ofrecen 5, 242 empleos, informó la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández y ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

La funcionaria atribuyó esas inversiones al buen clima de negocios que propicia el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Fernández detalló que 4,220 plazas serán para operarios, 1,004 para profesionales-técnicos y las 18 restantes para personal de las áreas administrativas.

Dijo que esas compañías impactarán de manera positiva en la economía de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Puerto Plata, provincias donde se instalarán en sus zonas francas.

En tanto que, José Tomás Contreras, presidente de Adozona, dijo que el clima de negocios que auspician las autoridades gubernamentales es muy favorable para que nuevas empresas sigan encontrando espacio en el país para ubicar operaciones de manufacturas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER