El actor de origen cubano William Levy dijo el jueves que, tras dos décadas de carrera, no podía creer lo que le estaba sucediendo y que, con humildad, intentaba disfrutar de todo: proyectos de cine, televisión y teatro.
El artista, más conocido por sus apariciones en telenovelas de éxito como ‘Café con aroma de mujer’ y la serie ‘Montecristo’, acudió a una rueda de prensa para recibir un premio honorífico otorgado por el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se entregará en una gala este sábado.
He tenido la suerte y la bendición de tener una carrera de éxito en Latinoamérica y en todo el mundo durante 20 años.
El actor asegura que cuando se embarca en un nuevo proyecto nunca sabe lo que le espera, pero siempre pone el corazón y trata de hacerlo lo mejor posible.
Veinte años después, todavía no puedo creer lo que me está pasando». Subrayó que se siente agradecido y humilde por el éxito de cada proyecto que emprendo, ya sea de televisión o de teatro.
En este sentido, añadió que nadie podía imaginar que en estos momentos se encontraba en España, donde había obtenido reconocimiento con Café con aroma de mujer y ya tenía previsto producir una película y dos series.
En particular, dijo que había seguido desde niño al actor cubano Andy García, que apareció en El Padrino.
Levy también habló de la libertad que sintió al salir de Cuba, compartiendo, por ejemplo, una anécdota sobre la primera vez que comió una manzana en Estados Unidos.
Una vez en ese país, se sintió más cerca de la posibilidad de continuar y proseguir su carrera. Cuando surgió la primera oportunidad de trabajo, dije me quedo. ‘He intentado quedarme hasta que se dieron cuenta de que no había sitio para mí en este mundo’, bromeó.