Berlín, 23 nov (.) – El sindicato alemán de servicios Ver.di ha llamado a los trabajadores de los cinco centros de distribución del gigante minorista de internet Amazon (NASDAQ: AMZN) en el país y a los empleados de tiendas minoristas en varias regiones a la huelga el Viernes Negro.
Ver.di ha llamado a la huelga a los trabajadores de los centros de Amazon en Coblenza, Leipzig, Rheinberg, Dortmund y Bad Hersfeld y ha presionado para que se llegue a un acuerdo que garantice las condiciones laborales.
La representante Stefanie Nutzenberger dijo en un comunicado que Ver.di lleva 10 años exigiendo que el grupo estadounidense Amazon apruebe un convenio industrial en el sector minorista y de envíos.
El sindicato también ha convocado a los trabajadores del comercio minorista de Berlín y la región de Brandeburgo a una huelga de cuatro días desde el Black Friday hasta el próximo lunes, conocido como Cyber Monday.
En este caso, el objetivo es presionar en las negociaciones para un convenio sectorial revisado, como parte del cual el sindicato exige un aumento salarial de al menos 2,5 euros por hora.
También hay previstas huelgas en Renania del Norte-Westfalia (oeste) y Hesse (sur) con reivindicaciones similares.