NUEVA YORK – El alcalde Eric Adams ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer en 1993, según una citación judicial presentada el miércoles.
El documento de tres páginas no detalla las supuestas agresiones, pero nombra a Adams, al Departamento de Transporte de la Policía de Nueva York y a la Asociación de Rangers de la Policía de Nueva York como demandados.
Las demandantes fueron agredidas sexualmente por el demandado Eric Adams en la ciudad de Nueva York en 1993, cuando ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York, señala la demanda.
Los demandantes solicitan una sentencia y 5 millones de dólares por daños y perjuicios. La demanda se presentó ante el Tribunal Supremo del estado en Manhattan. El abogado de la mujer no respondió el jueves a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
Un portavoz del Ayuntamiento dijo en un comunicado No recuerdo si nos hemos conocido. Sin embargo, nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niego categóricamente tales acusaciones».
Adams, demócrata, fue agente de la policía de Nueva York y alcanzó el rango de capitán antes de entrar en política. Fue senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn antes de convertirse en alcalde.
La citación se presentó en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos, una ley especial de Nueva York que allanó el camino para una oleada de demandas contra grandes hombres acusados de conducta sexual inapropiada. La ley ha dado lugar a más de 2.500 demandas, entre ellas contra el ex presidente Donald Trump, el magnate del hip-hop Sean Diddy Combs y el cómico y actor británico Russell Brand.
Las demandas se producen en un momento en que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está investigando la campaña electoral de Adams para 2021, con agentes que se incautaron de sus teléfonos y allanaron los domicilios de los donantes de la campaña de Adams.
Como parte de la investigación, The New York Times y The New York Post informaron de que Adams trató indebidamente de ayudar al gobierno turco a obtener la aprobación de las autoridades de la ciudad para abrir un rascacielos de 35 plantas con instalaciones diplomáticas en 2021, a pesar de las preocupaciones sobre los sistemas de seguridad contra incendios de la torre. El informe afirma que el FBI está investigando si lo intentó.
Adams ha eludido las preguntas sobre la investigación del FBI, insistiendo en que no hizo nada malo.