Senadores y magistrados del Tribunal Constitucional en la primera sesión de capacitación.
Con el objetivo de difundir las enseñanzas y valores de la Constitución, el Senado de la República y el Tribunal Constitucional (TC) realizaron este viernes su primera jornada de capacitación y orientación ciudadana.
En sus palabras de bienvenida, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó la contribución del Tribunal Constitucional en el fortalecimiento de las instituciones democráticas en la República Dominicana.
Ver también: Senado y Ministerio de Educación concluyen primer Modelo de Senado Joven.
De los Santos afirmó que «el Tribunal Constitucional ha hecho un inmenso aporte al desempeñar su trascendental papel en la protección de los derechos y obligaciones fundamentales del Estado Social y Democrático de Derecho».
El mandatario Sánchez Ramírez reafirmó su determinación de trabajar en la recalibración del marco jurídico que complementa nuestra Constitución a la luz de la ley que formula la Estrategia Nacional de Desarrollo.
La Constitución es producto de un gran acuerdo en el que la sociedad, a través de sus instituciones, decidió darse las reglas de convivencia general, definiendo los derechos y obligaciones para producir bienes y servicios que permitan el desarrollo de una convivencia pacífica.