El dominicano David Jones anotó ayer 36 puntos en la victoria por 84-79 de los Razorbacks de Arkansas sobre los Tigres de Memphis en el baloncesto universitario estadounidense (NCAA). Jugó un papel clave en el partido.
Jones anotó 17 puntos en la primera mitad y 19 en la segunda.
La actuación de Jones de Guachupita incluyó cuatro triples, cinco robos y cuatro rebotes.
El entrenador de Arkansas, Eric Mueselman, dijo: “Su eficiencia fue de primera en todas las áreas: triples, campo, tiros libres, todo”.
El graduado del proyecto de entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto estuvo 71,4 por ciento (10-14) desde el campo y 85,7 por ciento (12-14) desde la línea de tiros libres.
El juego de Jones desequilibró por completo a Arkansas y destruyó el planteamiento del entrenador Eric Musselman.
Es un gran jugador. Puede jugar en muchas posiciones diferentes, lo que causa problemas de desajuste. Se nos daba bien vigilar a ciertos jugadores. Esta noche lo hemos hecho muy mal”, añadió el entrenador de Arkansas.
Con la victoria, Memphis avanza al Campeonato del Torneo Battle 4 Atlantis, donde se enfrentará a Villanova.
Memphis está invicto en el Torneo de Baloncesto de la NCAA esta temporada con un balance de 5-0, con Jones promediando 18 puntos, seis rebotes y 1,2 asistencias.
David, que se espera que juegue en la NBA, llegó a Memphis en verano tras dos temporadas universitarias en DePaul antes de fichar por St John’s.