En la primera etapa sobresalieron varios jugadores tanto en la ofensiva como en el pitcheo.
Al día de hoy, todos los equipos han jugado al menos 25 partidos, con excepción de Águilas Cibañas, que ha jugado 23 partidos, y la Liga Dominicana de Béisbol (Ridom) está prácticamente en el punto de inflexión.
Hubo muchos jugadores destacados en la primera etapa, tanto en la ofensiva como en el pitcheo, pero ¿quiénes fueron los mejores por posición?
Receptor.
Webster Rivas: el catcher de Toros del Este es posiblemente el mejor catcher de la liga y el que más ha jugado en esta posición en esta competición.
Yamayko Navarro: a pesar de jugar menos partidos, el titular de Toros del Este ya tiene mejores números que los otros tres jugadores en su posición.
En 13 partidos, Navarro batea .349 con un jonrón, cinco carreras y un OPS de .960.
Vidal Burhan: Probablemente el jugador más agresivo en su posición, Burhan está teniendo una temporada productiva. Su promedio de bateo es el segundo de la liga con .308, pero también lidera la liga en hits, dobles y OBP entre los jugadores de las cuatro posiciones. 13 bases robadas también lideran la liga.
Starlin Castro: Ser el bateador líder con un promedio de bateo de .351 en lo que va de temporada y segundo con 14 carreras anotadas son razones más que suficientes para poner a Castro en la lista, pero los 10 errores que ha cometido en este torneo también pueden ser la razón correcta para quienes se decidieron por Junior Caminero.
Eric González: El Mago ha tenido hasta ahora la temporada que los Leones esperaban desde su año de debut. González lidera la liga con 28 hits y siete dobles.
Mel Rojas Jr., Yadiel Hernández y Héctor Rodríguez: Mel Rojas Jr. es posiblemente el mejor jardinero ofensivo de la liga y, de hecho, es posiblemente el candidato a MVP del torneo. Además de su promedio de bateo de .308, lidera la liga con cinco jonrones, encabeza la liga con un OPS de 1,061 y encabeza la liga con 24 bolas por tierra. Hernández batea .329 con un OPS de .831 y Rodríguez lidera la liga con un promedio de bateo de .312 y tres triples.
Suplentes: Emilio Bonifacio, Dane Meyers y Aneury Tavares.
Designación: Franmil Reyes: La Mole es exactamente el hombre de poder que querían los Leones, líder de la liga con cinco jonrones y 21 carreras impulsadas.
Michael de la Cruz: un jugador polifacético bajo la dirección de José Offerman. Receptor, primera base y segunda base, combinado con su trabajo con el bate, es posiblemente el mejor jugador utilitario de la primera mitad de la temporada.
Lanzadores del día inaugural
Paolo Espino: Actualmente el ganador de la triple corona en lanzamientos. Ganador de la triple corona con un promedio de 0.94 goles en contra, 28 ponches y tres victorias.
Emmanuel Ramírez: 15 entradas y dos tercios lanzadas, 14 ponches, 0,57 de promedio de goles en contra.
Neftalí Feliz: segundo mejor de la temporada con cinco paradas y un promedio de 1,80 goles en contra; el promedio de bateo de los rivales es de .171.