Sin duda, hemos progresado mucho.
Los dominicanos Audrey Puero y Tomás Belén ganaron las medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías en las Series Mundiales Pro in Classi, celebradas en el Alpomish Sports Complex de Uzbekistán.
Puello se impuso a Melissa Barnard (Sudáfrica) y Albula Bulgarea (Moldavia) en la categoría open para ganar la plata en categoría femenina.
Puello tuvo que abandonar por lesión su combate contra Kamoldinova Poxahomb, de Uzbekistán, y perdió la oportunidad de ganar la medalla de oro.
En la categoría de 81 kg, Beren perdió su combate por la medalla de plata ante la egipcia Basel Erdeb, que ganó la medalla de bronce.
La medallista de plata Puero recibió un premio de 5.000 USD y la medallista de bronce Beren recibió 1.000 USD. El ganador recibió un premio en metálico de 10 000 USD.
Otro panamericano, Ángel Sánchez (México), ganó la medalla de bronce en la categoría de 90 kg. Los tres atletas son miembros de la Unión Panamericana de Choque (UPK), que dirige el dominicano Jaime Casanova.
Al término de la última jornada, Casanova destacó los brillantes resultados obtenidos por los tres deportistas de la UPK y por los demás que, aunque no subieron al podio, lo dieron todo para alcanzarlo y mostraron grandes progresos en la disciplina. Las distintas federaciones están haciendo un trabajo fantástico.
El evento fue organizado por la Federación de Classi de Uzbekistán.