Deportes

Wembanyama, los Celtics y la Copa fueron las noticias del primer mes de la NBA

caruri 3113.png
caruri 3113.png
Con apenas un mes de temporada ya en el retrovisor, la NBA, que se toma un descanso este jueves por las vacaciones de Acción de Gracias, ya ha empezado a perfilar sus preferidos para el título con .

Con apenas un mes de temporada ya en el retrovisor, la NBA, que se toma un descanso este jueves por las vacaciones de Acción de Gracias, ya ha empezado a perfilar sus preferidos para el título con los temidos Boston Celtics El equipo ya ha empezado a perfilar sus preferencias para el título con los temidos Boston Celtics.

Además, las primeras semanas han estado marcadas por dos novedades: el fenómeno Wembanyama y la irrupción de la Copa de la NBA.

Boston en busca de un gran avance

Tras un inicio similar al de la temporada pasada y una eliminación en los play-off, los Celtics han empezado esta temporada con muy buenas sensaciones, un poderío imponente y el mejor récord de la liga (12-3, primeros del Este).

A la cabeza, Jayson Tatum (que sólo tiene 25 años, aunque a menudo se olvida su precocidad), con un gran plantel de jugadores clave que se incorporaron este verano, como Kristaps Porzingis, que ha encajado de maravilla en Boston, y Jrue Holiday, que ha cubierto (y mejorado) el hueco dejado por Marcus Smart.

Con Jaylen Brown y Derrick White, que están en el punto de mira por su renovación de contrato récord por cinco años y 304 millones de dólares, y el incansable Al Horford, Boston tiene la mejor unidad de seis hombres de la NBA, dejando sólo algunas dudas sobre la profundidad y calidad de su banquillo.

Por el contrario, los Bucks son otro gigante del Este forjado este verano, y a pesar de un sólido récord de 10-5, han tenido un comienzo con altibajos.

El dúo formado por Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard ha mostrado destellos de su capacidad, pero en Milwaukee también se ha cuestionado el estado físico de los entrenadores Adrian Griffin y Chris Middleton y las grietas en su defensa.

Los Denver Nuggets (10-5) tienen una química envidiable y a Nikola Jokic a punto de promediar un triple-doble (27,5 puntos, 13,1 rebotes y 8,9 asistencias por partido) pese a la lesión de Jamal Murray.

Sorpresas positivas y negativas

No todos los aspirantes al campeonato empezaron el año con una sonrisa en la cara.

Los Phoenix Suns (9-6) ya han jugado casi el 20% de la temporada regular, pero el trío de oro formado por Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal aún no ha saltado a la cancha simultáneamente.

Con JaMorant cumpliendo una suspensión de 25 partidos, los Grizzlies están en una situación muy difícil, pero la situación de Memphis ha pasado de grave a crítica con un asombroso balance de 3-11.

Los Golden State Warriors (7-9) también están preocupados porque Klay Thompson y Draymond Green parecen estar retrocediendo, mientras que Steph Curry es el pilar del equipo.

Los Lakers, por su parte, se han parecido a su excelente final de la temporada pasada (9-7) y sus refuerzos serían un buen augurio para Anjeles, pero de momento lo único en lo que pueden confiar es en el rendimiento de LeBron James (25,7 puntos de media a sus 39 años), que ha decidido romper la tendencia de los tiempos.

Los Clippers (6-7) tienen mucho trabajo por delante para encajar las piezas (y los egos) de un equipo con demasiados nombres con mayúsculas, entre ellos Kawhi Leonard, Paul George, Russell Westbrook y James Harden.

La marcha de ‘La Barba’ hacía presagiar un lleno absoluto en Filadelfia, pero los Sixers (10-5) manejaron la crisis con sorprendente elegancia, gracias a Tyreke Maxey como refuerzo de Joel Embiid.

Y no olvidemos a los finalistas del año pasado, los Miami Heat (10-5). Han estado tranquilos como de costumbre, ganando nueve de sus últimos diez partidos.

Los apasionantes Minnesota Timberwolves (11-3, primer puesto), liderados por Anthony Edwards, y los Oklahoma City Thunder (11-4, segundo puesto), liderados por Shai Gilgeous-Alexander, ya están en la élite. Los Dallas Mavericks de Luka Doncic (10-5), los Orlando Magic (10-5 con cinco victorias seguidas) y los Indiana Pacers (8-6), que tienen la ofensiva más explosiva de la liga y están liderados por el agitador Tyreke Halliburton, ya han ganado el torneo de la NBA In torneo y han sacado su billete para los cuartos de final.

Expectación ante la Copa y “Wemby

El nuevo torneo, en el que la NBA experimenta con el formato Copa, debutó con impresiones muy positivas y conclusiones incontestables.

Al margen del controvertido diseño de la cancha, el Torneo de Temporada de la NBA ha deparado duelos muy emocionantes y polémicas. Algunos equipos, como los Pacers y los Lakers, ya han llegado a los Playoffs de la Copa de la NBA.

‘No sé realmente lo que está pasando, pero sé que está pasando algo’, resumió Lillard el revuelo que rodea al torneo.

Es prácticamente un ambiente de playoffs”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.

Mientras esperamos a ver quién se corona en Las Vegas en diciembre, fue Victor Wembanyama, más que ningún otro jugador, quien reinó en este primer mes de la NBA.

Este prodigio francés de 19 años, que mide 1,90 metros y posee unas cualidades más propias de un base o escolta que de un ala-pívot, causa sensación allá por donde va.

Los aficionados se frotan los ojos ante su brillante juego día tras día, y “Wemby” está promediando 18,8 puntos (43% de porcentaje de campo), 9,5 rebotes y 2,6 tapones por partido, pese a su irregularidad de novato.

Quienes no están a la altura del talento intergeneracional de la primera elección del draft hasta ahora son los San Antonio Spurs, de los que no se esperaba gran cosa esta temporada, pero que han perdido 10 partidos seguidos y ocupan el último puesto del Oeste (3-12).

TRA Digital

GRATIS
VER