El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró el remozamiento del Centro de Intervención de Acción para Hombres de la Región Norte y la Unidad de Víctimas de Violencia en Santiago. Hoy, Wilson Aracena.
El Gobierno dominicano negó hoy que los supuestos actos de corrupción del exprocurador Jean Alan Rodríguez hayan ejercido una violación a los derechos constitucionales del imputado y consideró que los organismos internacionales que emitieron las consideraciones carecen de comperencia.
En un comunicado conjunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República señalaron que el Grupo de Trabajo de la ONU, que se refirió a la detención arbitraria de los exprocuradores, es un foro político y no un órgano judicial.
Leer más PGR dice que Jean Alain manipuló informe de la ONU
Además, señaló que cuando un organismo emite declaraciones y opiniones sin sustento, como este grupo de trabajo, genera anticuerpos de rechazo a nivel nacional, lo que dificulta la aceptación de la labor de otros organismos que realizan un buen trabajo.
Por su parte, la Fiscal General Adjunta, Yeni Berenis Reynoso, consideró totalmente falsa la afirmación de que Jean Alan Rodríguez Sánchez era objeto de persecución.
Esto porque cuando fue detenido en la oficina de la Dirección General de la Fiscalía, en presencia de su abogado defensor, se le entregó una copia de la orden de detención en su contra y durante 43 minutos se le explicaron los cargos.
También se le permitió llamar a su esposa todo el tiempo que consideró necesario, y es falso decir que no se le leyeron sus derechos o que no cumplió los procedimientos legales.