Internacionales

EEUU espera que Hamás libere más rehenes en los próximos días

caruri 3162.png
caruri 3162.png
WASHINGTON, 24 nov (Sputnik) - Estados Unidos espera que el movimiento palestino Hamás libere más rehenes en los próximos días, declaró el viernes el presidente Joe Biden. Como dije, la liberac.

WASHINGTON, 24 nov (Sputnik) – Estados Unidos espera que el movimiento palestino Hamás libere más rehenes en los próximos días, declaró el viernes el presidente Joe Biden.

Como dije, la liberación de hoy [viernes] es el comienzo del proceso y esperamos que mañana y pasado mañana sean liberados más rehenes. Mañana y pasado mañana se liberarán más rehenes».

Biden afirmó que son necesarios nuevos esfuerzos para resolver el conflicto palestino-israelí en el marco de una solución de dos Estados.

El Presidente de EE.UU. también dijo, al ser preguntado, que la posibilidad de una prórroga del alto el fuego humanitario entre Israel y Hamás era una posibilidad real.

El acuerdo de alto el fuego humanitario de cuatro días negociado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con Hamás, que controla la Franja de Gaza, entró en vigor a las 05.00 GMT del viernes tras semanas de hostilidades.

El acuerdo de alto el fuego con mediación qatarí estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, a cambio de 150 prisioneros palestinos, y la entrada de suministros de ayuda humanitaria, medicinas y combustible en la Franja de Gaza.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el viernes la liberación de 24 rehenes en la Franja de Gaza.

Según el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, Israel reanudará las hostilidades una vez finalizado el alto el fuego y continuará hasta que termine el dominio de Hamás en Gaza y se libere a todos los rehenes.

La nueva espiral del conflicto israelo-palestino fue desencadenada por un ataque sorpresa lanzado por Hamás el 7 de octubre que, según las últimas cifras oficiales, ha dejado hasta el momento unos 1.200 muertos y 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y 36.000 heridos en Gaza. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER