Empleados y gerentes dijeron que en el Viernes Negro, las ventas en las tiendas y centros comerciales de todo el país aumentaron y fueron muy rápidas, siendo los artículos más populares los eléctricos y electrónicos, con descuentos que oscilaron entre el 70% y el 15%.
En la calle Duarte, una de las principales zonas comerciales de la capital, y las calles aledañas, el bullicio de personas continuaba pasadas las ocho de la noche, algunos con grandes bolsas y maletas, desplazándose de un lugar a otro en busca de las ofertas del Viernes Negro, una tradición estadounidense que marca la llegada de la temporada de compras navideñas.
Lee también: Múltiples accidentes de tránsito en la autopista Duarte, 14 personas afectadas.
El flujo vehicular también se observó en Galería 360, Plaza Central, Acrópolis, Tienda Corripio, Multicentro La Sirena, Plaza Lama, Casa Cuesta, Jumbo, Agora Mall, Sambil, Almacenes También se encontraban en conocidas plazas comerciales y grandes almacenes como Garrido, Price Smart, Blue Mall, Tienda La Paloma, La Akoya, Plaza Vego y Vestir de Hoy.
Las tiendas eran frecuentadas por familias, y los niños y adolescentes estaban encantados de llevar sus pertenencias.
Las tiendas de comida rápida, dulces y helados también hicieron su agosto en noviembre.
Iván Sánchez, gerente de la tienda Colipio, en la calle John F Kennedy, que abrió a las 7 de la mañana de ayer y cerró a las 12 de la noche, dijo que las rebajas continuarán y que lo que más se vende son neveras, cocinas, televisores y electrodomésticos.
Las rebajas van bien. Hay más descuentos si se paga con tarjeta de crédito.
Robert Fernández, de la tienda Garrido, en la calle Duarte, dijo que la afluencia de gente fue buena ayer, y añadió que la venta especial continuará durante toda la semana.
Antonio García, de la tienda La Paloma, en la calle Duarte, destacó que los productos eran atractivos y tenían una buena relación calidad-precio.