Tecnologia

Amazon utiliza IA para garantizar estas reseñas.

caruri 3224.png
caruri 3224.png
Madrid, 25 Nov (Portaltic/EP) -. Amazon está utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA) como modelos de aprendizaje automático, modelos avanzados de lenguaje (LLM) y redes neuronales .

Madrid, 25 Nov (Portaltic/EP) -.

Amazon está utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA) como modelos de aprendizaje automático, modelos avanzados de lenguaje (LLM) y redes neuronales gráficas para analizar, detectar y eliminar las reseñas falsas y garantizar a los usuarios que las reseñas publicadas son fiables.

Las empresas de comercio electrónico creen que una parte fundamental de la experiencia de compra en sus plataformas es facilitar que los clientes compartan reseñas de productos, lo que permite a otros clientes tomar decisiones de compra informadas.

Sin embargo, algunas de las opiniones publicadas en la plataforma son opiniones falsas compartidas por algunos usuarios para aprovecharse de la experiencia de compra de Amazon. Estas reseñas engañan deliberadamente a los clientes proporcionándoles información imparcial. Incluso se utilizan técnicas como el secuestro de reseñas para vender productos falsos a precios competitivos.

Para acabar con este tipo de publicaciones fraudulentas, Amazon, dirigida por Jeff Bezos, está utilizando una serie de herramientas basadas en IA para identificar y eliminar las reseñas falsas, así como para verificar qué reseñas son realmente auténticas.

Como se explica en la entrada del blog, antes de publicar una reseña, Amazon analiza la información en busca de indicadores de riesgo que ayuden a detectar posibles falsificaciones. Si se encuentran indicios, Amazon bloquea o elimina rápidamente la información y toma medidas adicionales si es necesario.

Por ejemplo, si se determina que una reseña es falsa, las acciones pueden incluir la suspensión de los privilegios de publicación de reseñas, el bloqueo de la cuenta del infractor o acciones legales.

Por otro lado, si la reseña es sospechosa pero no puede identificarse claramente como falsa, Amazon empleará a investigadores y expertos especialmente formados para identificar comportamientos abusivos. En concreto, este personal busca y tiene en cuenta otros indicios de riesgo antes de emitir un juicio.

Del mismo modo, Amazon también utiliza los últimos avances en el campo de la IA para detectar estas reseñas falsas, valoraciones manipuladas, cuentas de clientes fraudulentas y otros comportamientos abusivos antes de que los clientes los vean.

Según detalla la compañía, utiliza modelos de aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos. Para ello se tienen en cuenta cuestiones como si el vendedor está invirtiendo en publicidad. La empresa también analiza si los vendedores están enviando informes de abuso a los vendedores, así como su historial de reseñas.

Junto a esto, Amazon también utiliza modelos lingüísticos a gran escala, junto con otras técnicas de procesamiento del lenguaje natural, para analizar anomalías que puedan indicar que una reseña es falsa, o que puede haber sido alimentada por recompensas como tarjetas regalo o productos gratuitos a cambio.

Otra herramienta utilizada por la plataforma es la Graph Neural Network (GNN), capaz de comprender relaciones complejas y patrones de comportamiento. Y es que para evaluar correctamente las reseñas hay que tener en cuenta tanto la información relativa al tipo de cliente que ha escrito la reseña como al tipo de producto.

Mediante la combinación de estas tecnologías de IA, Amazon afirma ser capaz de identificar las reseñas falsas con mayor precisión, ya que permite un análisis más profundo que el que es posible con indicadores superficiales de abuso. De hecho, subrayó que la IA puede identificar relaciones más profundas entre posibles infracciones.

Rebecca Mond, responsable de relaciones externas y reseñas de confianza de Amazon, declaró que «mantener una experiencia de compra fiable y segura es nuestra máxima prioridad», y que las nuevas formas de evitar que se publiquen reseñas falsas y proteger la tranquilidad de los clientes al comprar Insistió en que la empresa seguiría desarrollando nuevas formas de evitar que se publiquen reseñas falsas y proteger la tranquilidad de los clientes.

Josh Meek, jefe del equipo de prevención de fraudes y abusos de Amazon, dijo que prevenir las reseñas falsas era importante Esto se debe a que no sólo millones de clientes confían en la autenticidad de las reseñas a la hora de tomar decisiones de compra, sino que también millones de marcas y socios comerciales confían en Amazon para identificar con precisión las reseñas falsas y evitar que lleguen a los clientes.

Por último, Amazon destaca que ha identificado y bloqueado de forma proactiva más de 200 millones de presuntas reseñas falsas en todo el mundo durante 2022.

TRA Digital

GRATIS
VER