Nueva York, 24 nov (EFE) – El exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que dimitió en 2021 por un escándalo de acoso sexual y del que se especula que planea volver a la política, ha sido demandado de nuevo ante los tribunales, informaron este viernes medios locales.
Brittany Commisso, que acusó al exgobernador de manosearle los pechos en su residencia oficial en noviembre de 2020, presentó la demanda en Nueva York el martes antes de que expirara el plazo legal para pedir justicia civil por delitos sexuales pasados, que ahora ha prescrito.
La ex ayudante fue una de las 12 mujeres que acusaron a Cuomo de acoso sexual en el lugar de trabajo en un informe de la fiscalía general del estado, un escándalo que provocó en gran medida su caída después de que se le considerara un político líder en la lucha contra la pandemia.
Lea también Hombre que abusaba de niñas en su casa es capturado por la Policía en el Chocó
En esta nueva demanda, Commisso reitera sus afirmaciones, que Cuomo ha rechazado, acusando a Cuomo de comportamiento abusivo, acoso sexual continuo y represalias por rechazar y denunciar sus avances.
En 2021, la mujer presentó una denuncia penal en el condado de Albany, la capital del estado de Nueva York, pero las autoridades fiscales decidieron no construir un caso contra él, a pesar de encontrarlo cooperativo y creíble, alegando falta de pruebas suficientes para llevar el caso a juicio.
En los últimos días, varios medios de comunicación locales han especulado con la posibilidad de que Cuomo esté preparando un regreso político como alcalde de Nueva York, lo que, en su opinión, es absurdo porque Cuomo ni ha admitido el acoso sexual del que se le acusa ni ha aceptado su responsabilidad, según declaró la demandante al Times.
Una ex modelo acusa al cantante de Guns N’ Roses de acoso sexual
El ex gobernador, a través de su abogada Rita Glavin, volvió a rechazar las acusaciones, diciendo que eran falsas, que los fiscales de Albany habían desestimado el caso hace dos años tras una investigación y que la mujer buscaba dinero.
En las últimas horas se han hecho públicas otras demandas relacionadas con las disposiciones legales del Estado de Nueva York para denunciar este tipo de incidentes, y entre los acusadores se encuentran el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el actor Jamie Foxx, el rapero P. Diddy y el cantante Axl Rose.
Por: efe.