A solicitud del presidente Duarte Luis Abinader, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), tras inspeccionar las zonas afectadas por las recientes lluvias torrenciales, ha desplegado al menos 25 equipos pesados para enfrentar los daños en zonas de producción agrícola en Fueron desplegados en varias partes del país.
Sólo en el Bajo Yuna, donde amplias zonas permanecen inundadas, se han desplegado seis vehículos anfibios, excavadoras y camiones volquete en los municipios de Nagua, Villas Rivas y Arenoso para acelerar la rehabilitación de los sistemas de riego dañados. Estos equipos incluyen los últimos equipos anfibios de gran tamaño.
Leer más: Instalan redes sísmicas en presas de todo el país.
También agradeció a la gobernadora de Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte, y al senador Franklin Romero por su trabajo conjunto para que los empleos productivos regresen al estado lo más pronto posible.
En cuanto a las demás unidades de equipos pesados distribuidas a las distintas regiones afectadas por la crecida de los afluentes, están ubicadas en las provincias de Santiago, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua, Barahona e Independencia.