25 nov, Nueva York (EFE) – Las ventas por internet del Black Friday en EE.UU. alcanzaron los 9.800 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 7,5% y un récord histórico, informó este sábado la firma de análisis Adobe Analytics anunció el sábado.
Adobe Analytics, que analiza los datos de las plataformas en línea de los principales minoristas estadounidenses, ya había publicado las cifras históricas del último día de compras en Estados Unidos, el jueves de Acción de Gracias, cuando las ventas en línea fueron de 5.600 millones de dólares, un 5,5% más que en 2022.
En el Black Friday, el mayor día de compras del país, los estadounidenses aprovecharon los descuentos en juguetes y productos electrónicos, y los productos más vendidos en el comercio electrónico fueron los juegos infantiles de KidKraft, las minisorpresas, los televisores y los relojes inteligentes.
Leer más México eleva el crecimiento del PIB al 1,1% en el 3T.
El analista jefe de la compañía, Vivek Pandya, dijo en una nota que el Viernes Negro durante la temporada navideña (noviembre-diciembre) reafirmó su posición dominante debido a la demanda apoyada por precios bajos y descuentos atractivos incluso para los consumidores más cautelosos.
Salesforce, empresa tecnológica que analiza las transacciones de los consumidores en Internet, ha publicado hoy cifras más optimistas. Las ventas en línea durante el Black Friday ascendieron a 16.400 millones de dólares (+9%) en EE.UU. y a 70.900 millones de dólares (+8%) en todo el mundo.
Perú se enfrenta a un gran reto para recuperar los ingresos fiscales, dijo el Ministro de Economía.
Las cifras del comercio electrónico también deben incluir las ventas en tiendas físicas. No se esperan ventas en tiendas de ladrillo y mortero, pero siguen siendo las ventas más importantes.
Para el Cyber Monday, el mayor día de ventas online en EE.UU., Adobe prevé un nuevo récord de aproximadamente 12.000 millones de dólares, un 6% más que el año pasado.
Por: efe