Hamás, que controla el territorio desde 2007, afirma que los ataques aéreos han matado ya a casi 15.000 personas en el territorio.
El brazo armado de Hamás confirmó el domingo la muerte de Ahmed al-Ghandour, comandante de las Brigadas del Norte de Gaza, y de otros cuatro altos mandos en un ataque israelí contra el movimiento islamista palestino.
El ejército israelí afirmó haber matado a cinco altos mandos durante este periodo, en el que ambas partes han mantenido una tregua.
Ghandour era miembro del consejo militar de Hamás y fue designado terrorista por EEUU en 2017 por su papel en ataques contra fuerzas israelíes en 2006, en particular en el paso fronterizo de Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza, en el extremo sur del enclave palestino.
El comandante, objetivo de las fuerzas israelíes, perdió a dos de sus hijos en los bombardeos de la última ofensiva.
Según el ejército israelí, Ghandour era responsable de dirigir todas las actividades terroristas de Hamás en el norte de Gaza e instigaba disparos, bombardeos, lanzamiento de cohetes y ataques en la Cisjordania ocupada.
Entre los altos cargos nombrados en el comunicado del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al-Qazam, se encuentra Ayman Siyam, que se cree que está al mando de la unidad de lanzamiento de cohetes.
Seguiremos su camino y juraremos ante Dios que su sangre será una luz para los muyahidines y un fuego para los ocupantes, añadió la brigada.
La semana pasada, responsables militares israelíes informaron de que más de 50 comandantes de Hamás habían muerto desde el inicio de la operación terrestre en Gaza; la AFP no pudo confirmar de forma independiente esta cifra.
El ejército ha eliminado a cientos de terroristas y a la mayoría de los comandantes de batallón, añadió.