en horas de la madrugada, producto del arrastre de vientos del este y la débil influencia de vaguadas, produciendo lluvias continuas en La Altagracia, Hato Mayor, El Ceibo, Samanna, María Trinidad y Sánchez, Espaillat, entre otras cercanas. Se observó la ocurrencia de nubes, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Leer más: no pudo salir con amigos por temor a otra discusión
Según el informe de la Onamet, existe la posibilidad de que se produzcan aguaceros moderados localizados con aisladas ráfagas durante la tarde y la noche, afectando las provincias antes mencionadas, incluyendo Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nuel, La Vega y Santiago.
El inicio de la jornada laboral, el lunes, será soleado por la mañana con altas presiones, temperaturas algo más cálidas y escasas precipitaciones. Por la tarde podrían producirse chubascos débiles y aislados debido a la interacción con los vientos de levante. Por la noche, las nubes se volverán aisladas y el tiempo será adecuado para todas las actividades al aire libre.
Según la Onamet, no se prevé el desarrollo de ciclones tropicales en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México en las próximas 24-48 horas.