Hinojos (Huelva), 26 Nov (EUROPA PRESS) -.
Ecologistas en Acción ha denunciado este domingo la muerte de un nuevo lince en el entorno del Parque Nacional de Doñana, en concreto en la localidad de Hinojos.
Al informar del suceso, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, lamentó que se trate del undécimo lince abatido en lo que va de año; aún queda tiempo para superar los 12 linces en 2020. Por ello, la organización ecologista reiteró la falta de acuerdo entre Juntai y el Estado para tomar medidas que eviten las atrocidades.
Romero recordó que se aprobaron varios proyectos de vida para la recuperación de esta especie, con ingentes cantidades de dinero, que hoy se están quedando en el olvido. Proponemos una serie de medidas, entre ellas la instalación de pasos de fauna, el relleno de tramos de carretera con puntos negros, restricciones de velocidad en estos puntos y, sobre todo, la puesta en marcha de campañas de información y concienciación».
Además, el portavoz ecologista ha recordado que ya hemos presentado un documento al pleno de las Cortes de Doñana junto a SEO BirdLife y WWF.
Junto con SEO BirdLife y WWF, hemos presentado un documento al pleno del Parlamento de Doñana para abordar estas cuestiones. Porque creemos que las soluciones existen y hay que ponerlas en marcha».
Javier Salcedo, coordinador del programa de recuperación del lince ibérico en Andalucía, confirmó a Europa Press la muerte del lince. Era un lince macho, fue atropellado, pero no murió en ese momento, fue sobre las 11 o las 12, pero conseguimos capturarlo y lo llevamos al CREA de Huelva, donde murió en la carretera.
La Junta de Andalucía lamenta este incidente y destaca el trabajo que la Consejería de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul viene realizando desde hace tiempo para recuperar el lince ibérico en Andalucía La importancia de destacar que. vamos por el buen camino.