El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, reafirmó el compromiso del primer mandatario Luis Abinader de postular a la actual vicepresidenta, Raquel Peña, a las elecciones presidenciales de 2024 El Senado consideró este hecho como un avance positivo.
De los Santos dijo que en el actual clima político para las elecciones presidenciales de 2024, la figura de la vicepresidenta Raquel Peña ha surgido como un referente destacado, recibiendo elogios y críticas positivas por sus destacados logros, capacidad de gestión e incansable esfuerzo en favor del pueblo dominicano.
La trayectoria de la vicepresidenta Raquel Peña como administradora pública, conocida por su destacada labor al frente de proyectos y programas gubernamentales, fue importante para cimentar su imagen de líder comprometida y capaz de enfrentar grandes retos en beneficio de los ciudadanos, dijo el presidente del Senado
La vicepresidenta Raquel Peña había ganado la candidatura presidencial con el presidente Luis Abinader en las últimas elecciones y había sido reconocida y aceptada por la opinión pública dominicana. Sus partidarios la definen como una mujer con iniciativa, liderazgo y manejo eficiente de las responsabilidades que le han sido asignadas.
A la vicepresidenta Ricardo de los Santos se le reconoce su capacidad para articular estrategias efectivas en áreas clave como salud, educación, inversión, energía y desarrollo social, y su visión integral y enfoque pragmático para promover e implementar políticas públicas que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos. Destacó que ha contribuido de manera significativa a la
Su continuidad como compañera de fórmula de Luis Abinader en las próximas elecciones presidenciales es vista como una opción favorable y bien recibida por la ciudadanía, como lo demuestran los comentarios en las redes sociales tras las declaraciones del Presidente y la candidata al mismo cargo.