La comunicadora Nerfa Núñez, cuyos comentarios sobre el trastorno del espectro autista (TEA) causaron un gran revuelo en las redes sociales, se ha disculpado públicamente tras haber estado en el ojo del tifón durante el fin de semana.
La comunicadora, tertuliana en la emisora de radio La UCA, le interrumpió mientras José Matos, otro personaje del programa, expresaba su opinión e intentó descalificarle diciendo. Se ve que tiene un problema. ¿Eres autista, eres autista?
Como consecuencia, la actriz se hizo viral y se vio envuelta en una gran polémica, siendo trending, atacada y criticada por los usuarios en la red, despertando así la frustración de otros personajes públicos con hijos en el espectro autista, ya que la presentadora Caroline Aquino hizo comentarios insensibles e inhumanos Nerfa Brando
Lea también: Blair Frank, nuevo proyecto de radio deportiva en La Liga
A raíz de esto, Nerfa Núñez emitió un comunicado a través de su Instagram disculpándose por el incidente, el cual se debió a un descuido y mal juicio.
A continuación el mensaje íntegro de la presentadora de televisión
Hoy me dirijo a ustedes para ofrecerles mis más sinceras y profundas disculpas, especialmente a las familias y niños con autismo. Recientemente, por descuido y falta de juicio, he utilizado palabras y expresiones inapropiadas e hirientes. Quiero dejar claro que nunca fue mi intención ofender, menospreciar o herir a nadie y que lamento profundamente cualquier impacto que mis palabras hayan podido tener. Dios y mis allegados conocen mi corazón y la gran sensibilidad que poseo.
Comprendo perfectamente las extraordinarias capacidades y el inmenso valor que los niños y jóvenes autistas aportan a nuestras vidas y a la sociedad. Todos y cada uno de ellos son únicos y especiales y merecen nuestro respeto y admiración.
Nuestro mayor respeto y admiración son para los padres que entregan su amor y devoción a sus hijos a diario. Tenéis verdaderos ángeles azules en vuestros hogares y vuestro trabajo es una fuente de inspiración y una experiencia de aprendizaje constante.
Me comprometo a aprovechar este error como una oportunidad para aprender y crecer. Cooperaré, apoyaré y permitiré la participación activa en iniciativas que promuevan la concienciación y el apoyo a las personas con autismo. Es mi deseo seguir informándome sobre las distintas actividades y movimientos que luchan por sus derechos y su bienestar.
Por último, quiero pedir disculpas a mis compañeros de @laucafm y a todos los afectados por mis palabras. Agradezco profundamente el apoyo y la comprensión que he recibido y seguiré esforzándome por ser mejor persona y profesional cada día.
Con respeto y humildad,
Nelfa Núñez💙.