El empresario José Ángel Gómez Canaan (Jochy Gómez) anunció hoy que su empresa, Transcore Latam. Anunció que continuará interconectada con los servicios de semaforización en las intersecciones de todo el país hasta que el tribunal tome una decisión definitiva con derecho a fallo irrevocable.
Ya hemos instalado los equipos adquiridos y brindado soluciones con 12 cuadrillas trabajando día y noche. Tenemos el compromiso como dominicanos de continuar esta labor y brindar los servicios hasta que se produzca una decisión judicial», dijo.
Los detalles del escándalo del Intendente fueron depositados en Pepka.
Señaló que el señor Pedro Padovani Báez nunca fue propietario de Transcoa Latam, sino gerente de la empresa, y que participó en una de las empresas como representante legal, no como propietario.
En cuanto al Sr. Ricardo Chandy, explicó que había participado en la licitación de los peajes de RD-Vial junto con Transcore Estados Unidos. Como ejemplo, mencionó que el Comité de Compras y Contratos de RD-Vial para 2022 aceptó nuestra participación junto con Ricardo Chandy.
Este empresario defendió el proceso de licitación del Instituto Nacional de Transporte y Transporte Terrestre (Intrant), que ganó Transcore Latam.
Este joven empresario explicó que forma parte del organismo desde sus inicios Siempre he recibido al menos el 80% de las acciones de Transcor Latam, eventualmente a través de su empresa Sistemas Integrados, dirigida por Ricardo C. Handy, representante de Transcor en toda la región».
Gómez Canaán, entrevistado por la periodista Edith Febles en el programa El Día, transmitido por el Canal 11 de Telesistema, dijo que la venta entre Trancore Latam y Sistemas Integrados hasta el 10 de marzo de 2024. Afirmó que existe un contrato.
Dijo que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sabía que era el representante final de la empresa, la Cámara de la Producción de Santo Domingo y la banca local.
Se habla de que pagaron millones de pesos por los 1,300 millones, pero eso es incorrecto, pagaron el 20%, o el equivalente a 20 millones de pesos, por adelantado.
Esta mañana no se pudo obtener la versión del Instituto Nacional de Transporte y Transporte Terrestre (Intrant) para confirmar la veracidad de la afirmación de que Transcoa Latam continúa con el servicio de semaforización Intercept, a pesar de que fue cancelado.