Economicas

Aportes

caruri 3515.png
caruri 3515.png
Aparte de estas propuestas concretas para promover el desarrollo económico y social, la participación del sector privado en el ejercicio del poder es primordial para crear riquezas y promover el em.

Aparte de estas propuestas concretas para promover el desarrollo económico y social, la participación del sector privado en el ejercicio del poder es primordial para crear riquezas y promover el empleo a través de la inversión y evitar los traumas causados por la falta de gasto público. Los industriales no deben limitarse a los aportes económicos favorablemente aceptados por los partidos políticos sin exigir compromisos como los recién mencionados para construir un futuro más promisorio para el pueblo dominicano.

Hoy, afortunadamente, existe una clase empresarial no sólo previsora, sino más consciente de que sus intereses se garantizan mejor con leyes, reglas de juego y políticas públicas que estimulen la competitividad. Este es el trasfondo de la propuesta hecha por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a la dirigencia política para fortalecer la economía del bienestar.

En su comunicado «Hacia una economía del bienestar», el CONEP define la situación actual como trascendental y reclama la adopción de nuevos criterios de evaluación que vayan más allá del PIB (Producto Interior Bruto) y calculen los avances en términos de calidad de vida y de mejora de la población.

Optimizar el sistema sanitario, universalizar la seguridad social, reforzar la sostenibilidad financiera de las empresas distribuidoras de electricidad, reformas y políticas públicas para avanzar en el índice de competitividad internacional, mayores inversiones en infraestructuras y construir un sistema fiscal ágil son algunas de las cosas que Konepp propone como base de una economía del bienestar.

Acompañan a esta propuesta compromisos más que sólidos, como el fomento de la inversión privada durante los próximos cuatro años por encima del crecimiento económico, con el objetivo de estimular el desarrollo. También afirma que promoverá la diversificación del mercado de valores, defenderá las políticas públicas centradas en la educación y creará 500.000 puestos de trabajo.

Tanto las propuestas como los compromisos son valiosas contribuciones al desarrollo económico y social de la clase empresarial.

TRA Digital

GRATIS
VER