Sin su gran estrella Kristaps Porzingis, que estará de baja al menos una semana por una lesión en la pantorrilla, los Boston Celtics fueron capaces de vencer a los Atlanta Al no poder jugar su pívot de 7 pies y 3 pulgadas, los Celtics confiaron en el veterano Al Horford y en el gran hombre Niemias Keta.
El hombre grande no tiró bien, anotando sólo seis puntos en tiros de 3 de 8 y 0 de 5 en tiros profundos, pero afortunadamente esto no afectó al resultado del partido.
Niemaias Keta, jugador del segundo equipo, disputó sólo su segundo partido como senior y disfrutó de sus 15 minutos de juego más altos de la temporada, que aprovechó al máximo para demostrar de lo que es capaz. Cueta, que fue un gran contribuyente en los tableros, tuvo 10 rebotes, la segunda mayor cantidad en el equipo, y contribuyó a la temporada-alta de los Celtics 58 rebotes totales y 18 rebotes ofensivos.
Además de los rebotes, Cueta también anotó siete puntos en tiros de 3/8 y registró un robo. Sin embargo, lo que no está representado en la hoja de estadísticas es su capacidad defensiva, que mostró su potencial para convertirse en un protector de aro de élite en esta liga.
Sorprendentemente, Cueta dominó a Luke Cornett. En sólo nueve minutos de juego, Cornett anotó cuatro puntos en tiros de 2-2, dos rebotes, un robo y un tapón.
Tras la victoria del domingo por la noche, el jugador estrella Jayson Tatum, que anotó 34 puntos, habló con Abby Chin, de NBC Sports Boston, sobre las impresionantes contribuciones de jugadores que no suelen tener mucho tiempo de juego.
En cifras.
34
Anotación.
Jayson Tatum fue el máximo anotador de los Celtics con nueve rebotes. Jaylen Brown sumó 21 puntos y siete rebotes, mientras que Derrick White logró 15 puntos y 11 asistencias.