Nacionales Política Primera Plana

Interacción entre Miriam y una magistrada del Tribunal Constitucional

caruri 3560.png
caruri 3560.png
Interacción entre una aspirante a magistrada del Tribunal Constitucional y Miriam Germain La aspirante a magistrada del Tribunal Constitucional (TC) Cecilia Inmaculada Badia Rosario mantuvo el lune.

Interacción entre una aspirante a magistrada del Tribunal Constitucional y Miriam Germain

La aspirante a magistrada del Tribunal Constitucional (TC) Cecilia Inmaculada Badia Rosario mantuvo el lunes un enfrentamiento verbal con la magistrada Miriam Germain tras defender su derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Badia Rosario aclaró que está a favor de la vida y que, al margen de las consecuencias de los hechos, ni se le ocurra poner fin a un organismo vivo durante el embarazo.

Hay que analizar el caso a fondo cuando se nos presenta. Este tema es muy delicado».

En respuesta, la fiscal general Miriam Germain hizo una declaración.

‘De su declaración, y corríjame si me equivoco, usted justifica que un embarazo con riesgo de muerte debe continuar hasta el nacimiento y que los frutos de la violación deben ser conservados por la víctima’.

En respuesta, Badia Rosario subrayó: «Lo que creo es que hay demasiados intereses en juego en la cuestión del aborto y de las tres razones para abortar».

Badia Rosario, entrevistada en la audiencia del CNM, declaró que durante sus 15 años de trabajo en el ámbito penal, había vivido un caso en Santiago en el que un padre violó a su hija.

En el juzgado de Santiago donde yo trabajaba, perdimos un caso peor que el incesto. El hombre, el padre, está en la cárcel, pero el padre, sus nietos, la madre, su madre y su hermana, todos viven felices con la niña, dijo.

Cada caso es único y cada caso debe tratarse como tal.

Tras escucharla, Germain replicó: «Así que esta niña tiene que tratar con un hombre que es su padre y su abuelo, muchas gracias», y la participación de Badia Rosario en la vista terminó.

TRA Digital

GRATIS
VER