MADRID, España – Jesús Jourdan, candidato a diputado de ultramar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), continúa recibiendo el apoyo popular de los dominicanos residentes en España, quienes comparten sus propuestas.
Así lo han demostrado varios actos celebrados en la ciudad de Madrid y otros lugares de alta concentración de dominicanos, donde miles de jóvenes, mujeres y hombres de la diáspora han escuchado las propuestas revolucionarias de activistas sociales y políticos de la diáspora criolla.
Allí, Jesús Jourdan reiteró que está presente para servir y apoyar a la diáspora dominicana en el continente europeo.
Asimismo, afirmó su compromiso de ser un puente de comunicación entre las autoridades españolas y la comunidad dominicana, para protegerla de abusos y buscar mejores oportunidades.
En este sentido, Jesús Jourdan dijo que entre sus propuestas está la creación de un fondo de solidaridad para la repatriación de cadáveres y otras necesidades que los dominicanos tienen sin que nadie acuda en su ayuda.
Los dominicanos en Europa han enviado más de 300 millones de euros en remesas y nuestra propuesta es tomar el 1% de esos recursos para la creación de un fondo que sirva para ayudarnos a nosotros, cuyos sacrificios y esfuerzos están impulsando la economía de la República Dominicana, declaró.
También afirmó que la República Dominicana necesita un representante del exterior que se interponga entre la República Dominicana y las autoridades españolas y actúe como coordinador de sus necesidades e inquietudes.
El líder dominicano y activista social de Madrid, España, lamentó el fracaso de los actuales y pasados representantes del exterior en la implementación de proyectos para la República Dominicana en el exterior.
Afirmó que siempre ha sido un amigo del pueblo dominicano, un hombre humilde que ha estado involucrado en el activismo social en apoyo al pueblo dominicano durante 20 años, y que iría al Parlamento para continuar con este legado.